Translate

jueves, 13 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCOTTISH  INNS






La cadena Scottish Inns comenzó a fines de la década de 1960 en Tennessee. Era una compañía que no operaba sus propios moteles, sino que alquilaba el nombre a otros. Esto cambió en 1973, cuando la compañía asumió la propiedad de casi todas las propiedades. 

La cadena Scottish Inns floreció a fines de la década de 1960 cuando Scottish Inns of America se formó como constructor y propietario de moteles construidos modulares con énfasis en alojamiento económico. Esta compañía con sede en Kingston, Tennessee, adoptó el tema escocés de la economía como la Compañía Imperial 400 de su tiempo. Sin embargo, la gran diferencia fue el hecho de que los Scottish Inns se construyeron a partir de módulos construidos en plantas en Tennessee o Florida, y se enviaron a los sitios del motel. Este concepto posiblemente se consideró el precio más bajo para una habitación de motel construida a $ 6,000 cada uno (instalada), y en 1972 podrían producirse a una tasa de aproximadamente una habitación por hora.

Aunque la compañía era dueña de los moteles cuando terminaron, no los operaban sino que los alquilaban a operadores independientes, Scottish Inns también se convirtió en una operación de franquicia; sin embargo, en 1973 Scottish Inns of America, Inc., con oficinas ejecutivas en Kingston, Tennessee, asumió la administración de la mayoría de sus instalaciones. Un directorio de ubicaciones de Scottish Inns of America de 1974 presentaba 70 Scottish Inns.

En 1978, Scottish Inns Franchise Corporation, con sede en Goodlettsville, Tennessee, enumeró 31 propiedades en su Directorio de Scottish Inns. Habían crecido a 50 propiedades en 1981. Poco después, Southern Scottish Inns, Inc. y Red Carpet Inns International, Inc. crearon una nueva corporación, Hospitality International, Inc., y posteriormente se mudaron a Atlanta, Georgia, en ese momento el recién formado la compañía produjo su Directorio de Viajes Internacionales de 1983 con 126 propiedades combinadas con las marcas Scottish Inns, Master Hosts Inns o Red Carpet Inn

En 1985, la cadena Scottish Inns fue adquirida por Red Carpet Inn. La compañía fusionada se llamaba Hospitality International. 


Hospitality International se fundó en 1985 cuando las cadenas Red Carpet Inn y Scottish Inns se fusionaron. Primero tuvo su sede en Biloxi, Mississippi, antes de mudarse a Tucker, Georgia.


Se han producido muchos cambios desde el concepto modular de Scottish Inns, con solo un puñado de edificios modulares originales de Scottish Inns todavía marcados como una marca de Scottish Inns. Casi el 30% de los 130 Scottish Inns existentes son instalaciones de nueva construcción, rivalizando con muchos hoteles en el rango de precio medio, e incluso en algunos casos hoteles de escala superior, que ofrecen comodidades, beneficios y características similares; Sin embargo, Scottish Inns todavía se considera una marca de alojamiento económico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario