Translate

martes, 30 de enero de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado una nueva aplicación móvil sobre el “Territorio Borgia” en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de difundir y posicionar este producto cultural y dar a conocer esta familia valenciana.

En concreto, se trata de una app que invita a vivir una emocionante aventura a través del tiempo y del espacio, donde el usuario puede descubrir la misteriosa y cautivadora época del renacimiento a través de la historia de los protagonistas más destacados.
Esta aplicación, que se presentó en la pasada edición de Fitur, incluye la historia y leyenda de la familia Borgia y sus principales personajes (Calixto III, Alejandro VI, Benedicto XIII y Clemente VIII), así como los elementos patrimoniales de la Comunitat Valenciana directamente relacionados con ellos.
Asimismo, incluye vídeos que permiten recrear el ambiente de época y hacer participe al jugador; ofrece además imágenes de 360º de los principales espacios, además de geoposicionamiento y realidad aumentada de los principales recursos.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el legado de los Borgia, la familia valenciana más universal, nos ofrece una gran oportunidad para abrirnos al mundo”, por lo que “debemos mostrar nuestra gran diversidad y autenticidad a través de este gran producto cultural”.
En esta línea, ha resaltado que el Territorio Borgia “une a diferentes municipios y contribuye a hacernos diferentes en el mundo” y ha añadido que “el gran reto es atrapar aquello que nos puede conceder una oportunidad para ser vanguardia y diferentes, porque quien no es diferente no es nadie”.
“Con esta actuación –ha continuado- queremos conseguir dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio”.
Una app que vertebra el territorio
La app, disponible en valenciano, castellano e inglés, se caracteriza por ofrecer una visión vertebradora que favorece la desestacionalización de la demanda y posiciona la Comunitat Valenciana como un destino cultural.
De este modo, ofrece imágenes de recursos turísticos culturales de diez municipios de la Comunitat por donde transcurre la ruta de los Borgia, éstos son: Gandia, Simat de la Valldigna, Alfauir, Xàtiva, Canals, Albaida, Castelló de Rugat, Vallés, València y Castellnovo.
De Gandia, incluye el Palau Ducal, Col.legiata de Santa Maria, Universitat, Escultures de Manolo Boix, Hospital de Sant Marc y Covent de Santa Clara; de Simat de la Valldigna, el Real Monestir de Santa Maria de la Valldigna; de Alfauir el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba; de Xàtiva, el Castell de Xàtiva, Col.legiata, Església de Sant Pere, Casa natalícia d’Alexandre VI, Església de Sant Francesc y Ermita de Santa Anna; de Canals, la Torre dels Borja y Església Oratori dels Borja; d´Albaida, el Palau dels Milà i Aragó; de Castelló de Rugat, el Palau Ducal dels Borja; de Vallés el Palau; de València, el Palau del Borja, la Catedral de Valencia y la Iglesia de San Nicolás y de Castellnovo, el Palacio de Beatriz de Borja.
Cabe destacar que esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa Play&Go Experience, que recibió en FITUR el premio del ITH (Smart Destination Awards) a la mejor aplicación en la interacción con el turista y ciudadano.
Impulso de la AVT al Territorio Borgia
Esta actuación, se une a otras iniciativas recientes de la AVT para promocionar y difundir este producto cultural a través de la estrategia #CreaTurisme, como por ejemplo el “Recetario de los Borgia”, un manual elaborado por diez cocineros de prestigio en el que se reinterpretan platos de la época de mayor esplendor de esta familia valenciana; o la colección de moda “Coratge” de Miquel Suay inspirada en los Borgia, que contó con el apoyo de Turisme. A lo que hay que unir, el convenio con el Palau de Les Arts para promocionar la Ruta de los Borgia a través de la ópera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario