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lunes, 15 de enero de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

Soluciones de inteligencia hotelera, revenue management, gestión de eventos: novedades que se presentan en Fitur 18


La edición 2018 de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, se caracteriza por su elevado componente tecnológico. Los hoteles y alojamientos podrán encontrar interesantes novedades en este campo, como las aplicaciones de BeCheckin para registrarse, acceder e interactuar con el hotel a través del móvil y de las redes sociales; las avanzadas soluciones de revenue management de IDeaS, o las innovación para la gestión de viajes y eventos corporativos de HRS Group.
1. El hotel inteligente y digital

BeCheckin (de Inserta Group) propone a los visitantes de Fitur 2018 profundizar en la digitalización del hotel, consiguiendo la plena interacción con sus huéspedes mediante la tecnología más innovadora, lo que les permitirá mejorar su experiencia.

Abrir cualquier puerta de un hotel con el móvil es posible gracias a BeCheckin
Diferentes aplicaciones basadas en el Internet de las Cosas (#IoT – Internet of Things), la Inteligencia Artificial (#AI), el Write of Things(#WoT) y los smartphones posibilitan la completa interacción con los huéspedes durante todo el proceso, desde el origen hasta la posventa, y son válidas para todos los alojamientos, como hoteles, apartamentos, casas rurales, campings, etc.
BeCheckin, junto a otras empresas, convertirá el espacio #techYhotel en Fitur en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio tecnológico propuesto para los hoteles.
Así, la solución BeCheckin posibilita que cualquier usuario, desde su propio smartphone, pueda identificarse de forma automática, realizando todo el proceso de registro (gracias a FastCheck), accediendo de forma segura y sin pasar por recepción (recibirá su llave electrónica en su propio móvil) e interactuar con elementos de la estancia directamente (iluminación, equipos eléctricos etc..).
Todo ello a través de la propia app BeCheckin o integrándose en otras apps de terceros, como por ejemplo en Hi! (la solución de inteligencia hotelera desarrollada por Altran). Y ahora, por primera vez como gran novedad, el usuario también podrán interactuar durante todo el proceso y con su móvil a través de sus propias redes sociales.
La firma también estará presente en el stand de Know-How & Export junto a Wayra, una de las iniciativas de innovación abierta de Telefónica, dentro del espacio para startups y aceleradoras que se pondrá en marcha por primera vez en esta edición. En aste espacio, BeCheckin mostrará su producto estrella para el control e identificación de usuarios así como el control de accesos o servicios, a través de una minipuerta, donde los visitantes podrán experimentar el IoT con su propio móvil, ya sea a través de la app BeCheckin o de sus redes sociales.
El huésped ya puede puede hacer la reserva de su habitación de hotel desde las redes sociales y sin necesidad de pasar por recepción, abriendo la puerta con su propio móvil
Por último, BeCheckin enseñará, en su propio stand, como los dueños de los establecimientos pueden tener una comunicación plena, ágil y sencilla con su huésped a través de sus smartphones  gracias al uso de la Inteligencia Artificial(#AI), el Internet de las Cosas (#IoT) y del nuevo Write of Things (#WoT).
De esta forma, los hoteleros pueden identificar y conectar con el cliente desde el principio, mientras todavía está en su casa y en el momento de hacer su reserva, ofreciéndole un menú de opciones para que elija lo que mejor se adapte a sus deseos y preferencias. Ello es posible gracias unos algoritmos que permiten conocer sus gustos a priori, mejorando su experiencia de usuario, permitiéndoles no sólo entrar y salir, sino también gestionar toda su estancia a su gusto, sin necesidad de pasar por recepción, si así lo decidieran.
Todo ello bajo la supervisión del establecimiento, lo que permitirá a los dueños mejorar la vinculación con sus clientes  e incrementar la venta cruzada, y todo a través de móvil, el dispositivo más popular, del que nadie se separa u olvida y con el que más interactuamos.

2. Lo último en revenue management

La compañía IDeaS, con presencia física en España desde hace varios meses, asiste por primera vez a Fitur para mostrar a los hoteleros sus soluciones que permiten incrementar el RevPAR (ingreso por habitación disponible) en más de un 20 por ciento, según los resultados de algunos clientes españoles de la empresa. Un ejemplo es el hotel independiente Santo Domingo, en Madrid, que ha incrementado su rentabilidad un 22% gracias al revenue management de última generación de esta firma.
En su stand en Fitur, el F01A del pabellón 8, se explicará a los responsables de los hoteles de forma personalizada cómo se adaptan sus soluciones a sus necesidades concretas en cada momento.
El empleo de Smart Space by IDeaS permite mejorar todos los parámetros del área de reuniones y eventos del hotel, desde la ocupación al precio, pasando por la rentabilidad final
También se presentará Smart Space by IDeaS, la nueva solución de revenue management para salas de reuniones y eventos que permite establecer los precios más adecuados del área de reuniones y eventos en cualquier momento, así como comprender mejor las tendencias y los patrones del mercado, pronosticando y estableciendo los precios de manera más efectiva. Ello permite mejorar todos los parámetros de este área desde la ocupación hasta el precio, pasando por la rentabilidad final.

3. Innovación en la gestión de viajes y eventos corporativos

El proveedor de servicios hoteleros HRS Group dará a conocer en Fitur 2018 (en el stand 8C06) su solución Conichi, la herramienta tecnológica que conecta a corporaciones con hoteles optimizando y digitalizando los procesos de viajes corporativos de inicio a fin simplificando y personalizando la experiencia del viajero, y que recientemente ha sido la ganadora del Premio Business Travel IBTA 2017.
HRS también está introduciendo en España Meetago, una herramienta muy innovadora en el campo de las reservas para el segmento MICE. Permite a las empresas solicitar presupuestos de salones o salas en las cadenas de hoteles así como en hoteles independientes de todo mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo canalizando todo en una misma gestióndel modo más eficiente.
La solución Meetago permite a las empresas solicitar presupuestos de salones o salas en las cadenas de hoteles así como en hoteles independientes de todo mundo: basta con introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva
Esta herramienta de última generación es válida para grupos, congresos, trainings, lanzamiento de productos… y es tan sencillo como introducir todos los datos, hacer clic y confirmar la reserva.
HRS también cuenta con la solución Intelligent Sourcing que se encarga de la negociación centralizada de tarifas corporativas en nombre de sus clientes. La solución incluye tanto a cadenas hoteleras como  hoteles independientes en el programa de los hoteles de las grandes corporaciones. Así, tras analizar las necesidades de los clientes, HRS invita a hoteles adecuados a que presenten una cotización a través de su propia plataforma de subastas online. De este modo, HRS permite mejorar el programa de los hoteles de las empresas, añadiendo nuevos hoteles que hasta la fecha no tenían acceso.

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