Historia y actualidad OST "Gromada".
El movimiento cooperativo como forma de movimiento social y económico es un eslabón importante en muchas economías mundiales. Las tradiciones de la economía social polaca o del movimiento cooperativo polaco son sin duda importantes y, al mismo tiempo, extremadamente interesantes. Esta tradición es parte de la historia de la cooperativa turística nacional "Gromada".
El cluster comenzó sus operaciones el 10 de febrero de 1937. Ese día, por iniciativa de la Unión de Jóvenes Rurales "Wici", el Sindicato de Trabajadores de Cooperativas, Cooperativas Agrícolas y Organizaciones Agrícolas, se estableció la Cooperativa de Turismo y Ocio "Gromada".
Los fundadores fueron culpables de tener una buena idea de negocio, que se confirmó en las próximas ocho décadas. Al principio, la Cooperativa realizó una actividad turística típica organizando viajes de capacitación y recreación para agricultores polacos a los países del norte y sur de Europa: Dinamarca, Bulgaria y Yugoslavia. Los participantes de estos viajes tuvieron la oportunidad de combinar el ocio con el aprendizaje y el aprendizaje sobre las técnicas y tecnologías agrarias modernas.
Se ha creado una agencia de viajes con un estándar internacional de servicio, que se ha convertido en una ventana al mundo para los ciudadanos de la Segunda República Polaca.
El cluster ha contribuido significativamente al desarrollo de la economía del turismo en Polonia. El tráfico turístico se convirtió en un elemento de interés económico para los propietarios de hoteles, restaurantes, medios de transporte y gobiernos locales, que vieron en él el factor de activación económica de sus ciudades y regiones.
Los planes audaces, como la construcción de una nave transcontinental, se vieron interrumpidos por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de la propiedad de la Cooperativa fue destruida. Doce años después de la guerra, los fundadores continuaron su empresa con un ímpetu aún mayor. En 1958, iniciaron una expansión sistemática de la red de oficinas de turismo y hoteles, que en poco tiempo ganaron socios extranjeros, operadores turísticos y comenzaron una cooperación efectiva con países abiertos al turismo en Polonia y Europa. En las próximas décadas, el potencial de la Cooperativa Turística Nacional "Gromada" ha evolucionado y cambiado junto con la economía polaca.
Mirando a la Cooperativa a través del prisma de más de 80 años de actividad, es posible admitir su posición como una importante empresa turística y hotelera en Polonia.
Hoteles y Resorts
El primer hotel dedicado a principios de la década de 1960 por la Cooperativa fue la instalación en Varsovia en Plac Powstańców Warszawy 2, con el nombre de la "Casa del campesino", muy conocida hoy en día, utilizada a menudo. A intervalos de cinco años, se crearon hoteles en Zakopane y Łomża. La cooperativa tuvo un buen desempeño en las condiciones de la economía semicerrada del bloque de países socialistas, aceptando y sirviendo a los huéspedes del hotel de acuerdo con los altos estándares occidentales.
Los años setenta y ochenta son el momento de construir más edificios e incluyen grandes centros de recreación en Międzyzdroje, Niechorze y Krynica-Zdrój en el Grupo Gromada que se está construyendo. Se construyó otra instalación en Radom, después de lo cual, para llenar el vacío en la cadena hotelera en la parte noroccidental de Polonia, la Cooperativa compró y lanzó un hotel en Poznań y Koszalin bajo su propia marca. También se decidió ampliar la oferta hotelera con servicios profesionales de conferencias.
La Cooperativa de hoy reestructura con éxito su potencial con instalaciones hoteleras en Varsovia, Koszalin, Toruń, Busku-Zdrój, Pile, Poznań, Zakopane, Łomża y Radom, así como dos complejos turísticos en Międzyzdroje y Krynica-Zdrój. Lo que distingue a los hoteles Gromada son excelentes ubicaciones, cocina tradicional polaca y una combinación perfecta de tradición y modernidad. Todas las instalaciones ofrecen una amplia gama de servicios de hotel, catering o conferencias, un buen nivel de alojamiento y un servicio profesional.
Oficinas de turismo
La Oficina de Turismo "Gromada" (propia y con licencia) atiende a clientes nacionales y extranjeros ofreciendo viajes de fin de semana y vacaciones en Polonia y en el extranjero, organizando viajes de "incentivo", servicios de viaje integrales para clientes tanto institucionales como individuales con un paquete de servicios adicionales (boletos aéreo, ferry, autocar, tren, seguro completo, servicios de visa, reservaciones de hotel, traslados, alquiler de automóviles).
El grupo mejora constantemente el funcionamiento de las unidades de servicios turísticos, teniendo en cuenta la especificidad de determinados tipos de turismo y la función creativa de las agencias de viajes en el mundo moderno.
Actualmente, la empresa cuenta con: 9 hoteles, 2 complejos turísticos, 3 agencias de viajes regionales, oficina de turismo en Berlín y 7 oficinas de licencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario