Translate

lunes, 1 de julio de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

FULLER'S HOTELS












Desde hermosos hoteles boutique hasta hoteles históricos, los establecimientos prometen un excelente nivel de alojamiento, fabulosas comidas y bebidas frescas y, por supuesto, la más cordial bienvenida de Fuller.

Inmortalizado en nombre de una de las famosas cervezas de Fuller, 1845 es un año que siempre será sinónimo de Fuller, Smith y Turner. Fue entonces cuando los papeles de la asociación entre las tres familias se firmaron oficialmente, marcando el inicio de algo muy especial para la escena de pub y cerveza de Londres.



Sin embargo, la historia de Fuller se había estado elaborando mucho antes de esa fecha.

Beer y pub han desempeñado un papel en esta parte de la capital durante más de 350 años, que se remonta a la época de Oliver Cromwell. En aquel entonces, los pubs eran abundantes y, además, era bastante común que las grandes familias elaboraran su propia cerveza.



A finales de 1600, una de esas cervecerías privadas estaba en los jardines de Bedford House en Chiswick Mall. Otra, una preocupación mucho más humilde, estaba operando cerca de la cabaña de Thomas Urlin.

Cuando murió Urlin, la propiedad pasó a su viuda y su yerno, un caballero llamado Thomas Mawson, quien intervino para asumir las riendas como gerente. Fue él quien sentó las bases de una importante empresa cervecera: comprar The George Public House y dos cabañas contiguas por £ 70, y luego más tarde comprar la cervecería en Bedford House.

Thomas Mawson aún se siente honrado a través de The Mawson Arms, el pub ubicado en el sitio de la cervecería original.

Los siguientes propietarios notables de la cervecería que se convirtieron en Fuller fueron John Thompson y David Roberts, cuya asociación de seis años sufrió debido a una serie de disputas legales. El dúo se separó previsiblemente de la compañía en 1786 cuando Roberts se fue para unirse a la Casa Real y Thompson fue soldado solo.

Finalmente, la cervecería pasó a sus hijos, Douglas y Henry. Fue bajo su administración en 1816 que la cervecería adquirió por primera vez el nombre y el emblema de Griffin que es sinónimo de los pubs de Fuller. El Griffin había sido previamente el símbolo de Meux y Reid's Brewery en la bien llamada Liquorpond Street, pero cuando el negocio colapsó, los hermanos Thompson se movieron rápidamente para filtrar el nombre.

La adopción del Griffin es una decisión que ciertamente ha resistido la prueba del tiempo, pero otras decisiones de la pareja fueron mucho menos exitosas. Los tratos dobles relacionados con las hipotecas llevaron a los hermanos, y a la cervecería, al borde de la ruina. Necesitaban inversión, y rápido.


Los hermanos Thompson invitaron a Philip Wood, hermano del Lord Mayor de Londres, a la asociación, pero Wood sabía que solo su dinero no podía salvar a la compañía. Él también buscó ayuda en otra parte. Venía de un John Fuller.

Fuller era un caballero rico del país y aprovechó la oportunidad para subir a bordo, invirtiendo principalmente en nombre de su hijo. Pronto compró uno de los Thompson y, dentro de un par de años, se convirtió en el accionista mayoritario de la cervecería y sus pubs asociados, algunos de los cuales todavía tenemos.

En 1839, John Fuller murió y pasó el control a su hijo, John Bird Fuller. El joven Fuller se movió rápidamente para dejar su huella, y para 1845 había cortado los lazos con los Thompson para tomar las riendas por sí mismo.

Sin embargo, buscó la inversión y la experiencia de terceros, y John Smith, que ya estaba ayudando a dirigir una cervecería exitosa en otros lugares, fue invitado a bordo. Invirtió en nombre de su hijo, Henry Smith, y su yerno, John Turner.

Así fue como Fuller, Smith & Turner surgieron.

Desde esa fecha, la fábrica de cerveza Griffin se ha ido fortaleciendo. En 1929, exactamente 100 años después de que el primer Fuller llegara a Chiswick, Fuller, Smith y Turner se convirtieron en una compañía limitada. La cervecería floreció, y la compañía continuó comprando y dirigiendo un exitoso negocio de pub.

Tras la incorporación, una ola de cervezas aclamadas salió de la fábrica de cerveza. Chiswick Bitter llegó a la escena en 1930. En los años 50, el London Pride fue el centro de atención. Luego, en 1971, se lanzó ESB.

Los premios comenzaron a fluir tan libremente como la cerveza y Fuller se convirtió en la primera cervecería en ganar el premio CAMRA Champion Beer of Britain con tres cervezas separadas.

"ESB fue el primero en ganar el título CAMRA Champion Beer of Britain en 1978. London Pride ganó en 1979. Después de dos triunfos más para ESB, Chiswick Bitter completó el triple en 1989".

Por supuesto, las cervezas todavía están en el corazón de la cervecería de hoy, aunque ahora es propiedad y está operada por Asahi Europe luego de la venta de The Fuller's Beer Company en abril de 2019. Sin embargo, aún puede disfrutar de estas excelentes cervezas en un pub de Fuller. Gracias a la alianza estratégica entre Fuller's y Asahi, que garantiza que las cervezas Fuller elaboradas por Chiswick estén a la venta en nuestros pubs del sur de Inglaterra.

A lo largo de su historia, Fuller ha continuado construyendo una propiedad de pub envidiable que hoy cuenta con alrededor de 400. Casi la mitad de nuestros pubs son bares arrendados, administrados por un inquilino o arrendatario como su propio negocio, mientras que la otra mitad es propiedad de un general Gerente, que es un empleado pagado de Fuller, Smith & Turner PLC.

Michael turner President


Simon Emeny CEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario