A dospontozero Hoteles, holding hotelera HSI (Hemisferio Sur Inversiones), con las inversiones y planes de desarrollo en Brasil, incluso con el turbulento escenario económico y político actual. El holding fue creado en 2013 y gestiona las banderas Zii Hotel y Arco Hotel.
Maximo Lima (foto), CEO y socio-fundador de HSI,
El primer emprendimiento de la marca fue el Zii Parauapebas, en Pará.
A dospontozero Hoteles se concentra en el público corporativo, con un alojamiento accesible, pero moderno, con diseño y tecnología. La marca Arco Hotel posee 10 hoteles - todos en el interior de São Paulo - y, desde la incorporación por la HSI, viene siendo repaginada. Las dos banderas, Zii y Arco, suman una inversión de más de R $ 400 millones. La previsión es que la red gestiona cerca de 800 nuevos empleos.
Atrio Hoteles asume la gestión de las 16 unidades de dospontozero.
los hoteles Atrio gestionará las 16 propiedades de HSI (Inversiones Hemisferio Sur) . Según el acuerdo, anunciado hoy (27), los proyectos de Arco y la marca Zii serán sometidos a proceso de cambio de marca para ajustarse a las normas de la bandera Ibis Styles , los accorhotels .
Originario de Joinville, Santa Catarina, Atrio inició su trayectoria operativa con el actual Mercure Prinz en 1993, representando un hito en la hotelería del sur de Brasil, como el primer hotel de bandera internacional de la región. En 1999, con la llegada de la marca Ibis en Brasil, Atrio inició su proceso de expansión. En 2003 inauguró la primera franquicia Ibis do Brasil, en la ciudad de Blumenau / SC. Actualmente, Atrio es la mayor franquiciada de Accor en Brasil, y trabaja con las marcas Ibis Budget, Ibis, Ibis Styles, Mercure y Novotel.
Con el negocio, la red francesa añade más 1,9 mil apartamentos a su cartera en América del Sur. Más aún, AccorHotels se estrena en nueve ciudades: Alagoinhas (BA), Bauru (SP), Boa Vista (RO), En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos. Atrio Hoteles, con incorporación de las 16 propiedades de HSI, pasa a contar con 49 unidades administradas bajo marcas ibis budget, ibis, ibis styles y Novotel, de Accor.
"Atrio trae un modelo de negocio único a los proyectos, que asocia una marca hotelera internacional a un sistema de gestión enfocado en el retorno al inversor y el mantenimiento de su patrimonio", observa Beto Caputo, CEO de Atrio, agregando que la empresa tiene aún cuatro aperturas previstas de marcas AccorHotels en este semestre. "Tendremos, por lo tanto, 53 unidades de marcas de la red francesa, totalizando 6.605 habitaciones, en 41 ciudades de 12 estados", agregó.
Beto Caputo CEO Atrio Hoteis
Beto Caputo CEO Atrio Hoteis
Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur, celebró el acuerdo y destacó que la marca ibis Styles casi duplicará su presencia en Brasil, totalizando a 40 unidades. "Con eso, sobrepasar la marca de 350 hoteles en la región, siguiendo fuertemente nuestra estrategia de tener 500 hoteles para 2020", explica. "Estudiamos el mercado en busca de las mejores alternativas para potenciar la rentabilidad de nuestra plataforma de hoteles", agregó Maximo Lima, socio fundador de HSI, en referencia al acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario