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jueves, 13 de junio de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

EDEN HOTELS  / THE NETHERLANDS





Entrevista con  Eden Hotel Group owner Léon Dijkstra


"Ciertamente no voy a trabajar en la industria de la hospitalidad" es lo que Sjoerd Dijkstra siempre decía cuando era un niño. Creció en la cafetería de sus padres, pasando mucho tiempo con su abuelo, de quien heredó su espíritu empresarial.



En 1955 se vendió la cafetería y la familia abrió un hotel en Groningen. Sjoerd eligió trabajar en una tienda minorista, pero cuando murió su padre Doede, de repente no tuvo más remedio que ayudar a su madre en el hotel; No tenía hermanos ni hermanas. Esto marca el comienzo de una era en la industria de la hospitalidad. Cuando se vendió el hotel en Groningen y se abrió el Hotel Dijkstra en Zwolle, Sjoerd primero renovó el hotel. El hotel fue un gran éxito, y pronto un desarrollador de proyectos mostró interés en el edificio. Dijkstra descubrió que su fortaleza estaba en la compra y el desarrollo de propiedades inmobiliarias hoteleras, y este fue el comienzo de su negocio hotelero.
En 1977, Sjoerd Dijkstra se convirtió en el orgulloso propietario del Eden Hotel con vista al río Amstel en Ámsterdam y cuando pensó en un nuevo nombre en 1999 para su grupo hotelero compuesto por tres hoteles, la elección recayó en Eden Hotel Group. En los últimos años, la marca Eden se ha desvanecido a un segundo plano debido a la fusión con Hampshire Hotels, pero con el lanzamiento de los trece hoteles con el nombre de Eden Hotels en febrero de 2018, la marca de hoteles de la familia Dijkstra está definitivamente de regreso. Actualmente, Léon Dijkstra, nieto de Doede Dijkstra e hijo de Sjoerd Dijkstra, es el CEO de Eden Hotels. Lleva casi 25 años trabajando en el sector hotelero. Nació en 1967 en el Hotel Dijkstra en Zwolle. La hospitalidad y una actitud empresarial sólida son naturales para él.

El nuevo Eden Hotels subraya el carácter único e individual de cada hotel que pertenece al grupo. Con una identidad que se adapta tanto al entorno local como al gerente del hotel, un toque personal que garantiza una satisfacción aún mayor de los huéspedes.




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