Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

TRUMP HOTELS







The Trump Organization  es una empresa estadounidense, con sede en ManhattanNueva York, que se dedica a la gestión de propiedades y hoteles en diferentes países del mundo, así como al desarrollo de diversos proyectos de construcción y bienes inmuebles. Su actual Director Ejecutivo es Donald Trump, quien también es su accionista mayoritario y actual Presidente de los Estados Unidos.

Fue fundada por Fred Trump (padre de Donald Trump), quien la orientó a la construcción y venta de propiedades de clase media, teniendo un considerable éxito. La empresa llegó a poseer varios inmuebles y propiedades en diferentes barrios neoyorquinos que le permitieron mantener un régimen económico próspero. Aunque la empresa estaba en constante crecimiento, no poseía gran valor financiero en términos de capital. Sin embargo, cuando Donald Trump asume la directiva, comienza a crecer y ampliar su actividad, encauzándose hacia lo que es actualmente.
El principal objetivo de Donald Trump era hacer que la compañía fuese la más importante dentro de las empresas de bienes inmuebles. El primer gran éxito que cosechó fue gracias a la adquisición y remodelación de un hotel en las inmediaciones de Grand Central Station. La operación tuvo lugar mediante préstamos y exenciones fiscales, logrando convertirlo en uno de los mejores establecimientos de toda la ciudad. Tras este logro, la organización participó en un proyecto que definiría el nuevo ideal que buscaba: la adquisición del Hotel Gran Hyatt de Nueva York, proyecto con el cual la imagen de lujo y prestigio que se buscaba quedó finalmente patente.
Posteriormente, la organización centró su atención en construir y comprar nuevas propiedades que no tenían relación alguna con viviendas de clase media. Por el contrario, todas eran de alto nivel económico, siendo el más emblemático de sus proyectos la construcción de la Torre Trump. Este nuevo edificio sería la sede de la propia empresa y se convertiría en el símbolo por excelencia de la Organización Trump. Desde entonces no ha parado de crecer, siendo notable su actividad durante los años 80.
Tras los éxitos desde su creación, la compañía se dedicó al desarrollo de numerosos complejos y proyectos. Entre ellos, se encuentran lujosos hoteles y edificios, siendo una de las adquisiciones más significativas el Hotel Plaza de Nueva York.
La imagen de prestigio que tanto se había buscado desde el comienzo de la presidencia de Donald Trump, finalmente estaba al alcance; la compañía adquirió numerosas propiedades, todas reconocidas, y siguió construyendo una gran cantidad de edificios y complejos cada vez más lujosos.
La compañía además se expandió a otros sectores, y comenzó a facturar cifras que sobrepasaban los miles de millones de dólares. La empresa estaba en pleno auge, controlando diversas propiedades, una aerolínea, revistas e incluso productos de consumo. Parecía que finalmente la Organización Trump se había convertido en todo lo que su nuevo director ejecutivo Donald Trump siempre quiso; pero ni siquiera la más poderosa compañía de bienes raíces saldría ilesa de lo que estaba por ocurrir.
Desde el comienzo de la década de los 80, la economía estadounidense había experimentado crecimiento, pero la crisis de 1992, puso fin a esta era de extravagancias y lujo, devastando a la economía del país, especialmente al sector inmobiliario, desestabilizando, y en muchos casos desvaneciendo, a miles de compañías en el proceso.
Esta devastadora crisis golpeó severamente a la Organización Trump, paralizando muchos de sus proyectos en desarrollo, devaluando sus propiedades y dejándola desarmada ante las deudas que poseían, por el hecho de que los bancos se negaban a prestar fondos. Durante estos tiempos oscuros, el mundo de los bienes raíces, se paralizó y parecía ir directamente a la bancarrota. Sin embargo Donald Trump mantuvo a la empresa en pie al vender la Trump Shuttle, su propio yate llamado Trump Princess, y parte del Hotel Plaza. Todo ello unido al efectivo que obtenía de su otra compañía, la Trump Entertaiment, cuyos casinos le proveían de importantes sumas de dinero, que le permitieron saldar todas sus deudas y restablecer a la compañía.
Tras superar la crisis, la compañía comenzó a invertir en la construcción de nuevas propiedades, expandiéndose esta vez a clubes, y dando origen a una serie de nuevos hoteles, entre ellos uno en las islas palmeras de la ciudad de Dubái y la serie de Hoteles International Towers & Hotels, presentes en varias ciudades.
Actualmente The Trump Organization maneja propiedades en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Nueva YorkSão PauloPanamáLas VegasLos ÁngelesDubái entre muchas otras. A partir del año 2017, tras el juramento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la administración de la empresa pasa a manos de sus tres hijos: Ivanka, Eric y Donald Jr.
  • Trump Enterprises Incorporation
  • The Trump Corporation
  • Trump Development Co.
  • Wembley Realty Inc.
  • Park South Co.
  • Land Corp. of California.
  • Trump Magazine
  • Trump Mortage








No hay comentarios:

Publicar un comentario