Premier Inn es una cadena de hoteles británica y la marca de hoteles más grande del Reino Unido, con más de 72,000 habitaciones y 800 hoteles. Opera hoteles en una variedad de ubicaciones, incluidos centros de las ciudades, suburbios y aeropuertos que compiten con hoteles como Travelodge e Ibis.
Alison Jane Brittain CEO
La compañía fue establecida por Whitbread como Travel Inn en 1987, para competir con Travelodge. Whitbread compró Premier Lodge en 2004 y lo fusionó con Travel Inn para formar el negocio actual bajo el nombre de "Premier Travel Inn", que luego se acortó a "Premier Inn". Premier Inn representa el 70% de las ganancias de Whitbread.
La cadena comenzó a comercializarse en 1987 como Travel Inn. El primer sitio para abrir fue al lado del restaurante Beefeater "The Watermill" en Basildon.
En 2004, Whitbread adquirió otra cadena de hoteles, Premier Lodge, por £ 536 millones. Esto agregó 141 hoteles a la cartera. Whitbread renombró a cada hotel como "Premier Travel Inn".
En 2005, Premier Travel Inn abrió su hotel número 500 en Hemel Hempstead.
A principios de 2006, Premier Travel Inn compró 11 hoteles Holiday Inn en Inglaterra y Gales. Estos sitios conservaban sus instalaciones de ocio, como una piscina y un gimnasio, excepto el hotel situado en Norman Cross. Premier Travel Inn comenzó a lanzar un nuevo diseño de dormitorio durante este año para alejarse de las diferencias de "Travel Inn" y "Premier Lodge". Hasta entonces, las habitaciones habían permanecido como lo habían estado antes y los nuevos hoteles fueron diseñados como "Travel Inns".
Whitbread acortó el nombre a "Premier Inn" en 2007; para 2009, el negocio representaba más del 70% de las ganancias de Whitbread.
En septiembre de 2007, Whitbread anunció la compra de Golden Tulip UK, incluidos seis hoteles que comercian en el Reino Unido con las marcas Tulip Inn y Golden Tulip. Los hoteles se convirtieron en Premier Inns.
En abril de 2008, Whitbread anunció una expansión de £ 100 millones de Premier Inn en Londres durante los siguientes tres años.
En julio de 2008, Whitbread compró 21 hoteles Express by Holiday Inn a cambio de 44 restaurantes Beefeater & Brewers Fayre donde no era posible construir un Premier Inn.
En 2011, se abrió el 600 hotel en Stratford-upon-Avon.
Premier Inn ha vendido algunos de sus hoteles más pequeños (que tenían menos de 30 habitaciones) a Good Night Inns. La mayoría de estos fueron sitios Premier Lodge en lugares menos prominentes.
En julio de 2015, se inauguró el 700º Premier Inn en Kingston-upon-Thames, Londres. La compañía planea operar 85,000 habitaciones en el Reino Unido para 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario