Con más de 35 años de experiencia en la industria hotelera y cinco resorts de lujo en dos de los destinos vacacionales más codiciados del mundo, Mauricio y las Maldivas, puede estar seguro de que estará en buenas manos cuando se hospede en cualquiera de sus increíbles Sun Resorts. Ofrecen experiencias completamente sublimes para nuestros huéspedes en cada uno de los resorts paradisíacos que se encuentran en algunas de las mejores playas del mundo.
Mauricio disfrutó de la sabiduría y la influencia visionaria del hotelero sudafricano Sol Kerzner desde mediados de la década de 1970. Su primera aventura más allá de las fronteras de Sudáfrica fue, de hecho, en Madagascar, que terminó durante su revolución de independencia y se le pidió que se fuera. El reembolso de su inversión se realizó a través de un banco de Mauricio y así comenzó su viaje a Mauricio.
Cuando llegó por primera vez a la isla, se reunió con Colin Hare, el presidente de Irlanda Blyth Limited, quien le presentó al entonces carismático Ministro de Turismo, Sir Charles Gaetan Duval. Kerzner y Duval desarrollaron una amistad de por vida que condujo a la apertura del primer hotel Sun en Mauricio bajo la bandera de los hoteles Southern Sun. Le Saint Geran. Southern Sun siguió la evolución de la compañía Kerzner convirtiéndose en Sun International y el desarrollo de Sun Resorts a partir de la suite original de Mauricio Southern Sun Hotels.
Bajo Sun International, hoteles icónicos como Le Saint Geran, Le Touessrok, La Pirogue, Coco Beach y Sugar Beach se convirtieron en leyendas propias en Mauricio con identidades tan únicas e individuales que se desarrollan dentro de la marca Kerzner. A principios de 2000, se creó la marca de lujo One & Only en la que se incluyeron nuestros resorts Le Saint Geran y Le Touessrok, así como Kanuhura en las Maldivas, seguido por Reethi Rah, un resort isleño único que establece nuevos estándares de resorts de playa.
La administración de Kerzner trajo un nuevo nivel de hospitalidad y significado a la industria hotelera de Mauricio, con el legendario Le Saint Geran estableciendo estándares de lujo que se convirtieron en el punto de referencia de la industria, junto con Le Touessrok, La Pirogue y Sugar Beach.
Sol Kerzner Founder
A medida que Sun Resorts creció con nuevas adquisiciones y desarrollos, pronto nos convertimos en el empleador preferido localmente, atrayendo al mejor talento que la isla tenía para ofrecer y ganándonos la reputación de operar algunos de los mejores hoteles del Océano Índico.
La comprensión de la hospitalidad fue uno de los talentos únicos de Sol. Como Andrew Slome, uno de nuestros gerentes generales que fue transferido a Mauricio por Kerzner hace más de 40 años, dice: “si Sol te invitó a cenar, realmente comprenderías la esencia de la gran hospitalidad y de qué se trataba ser un invitado, como el nivel de atención personal y atención que recibió fue bastante único "
Ciertamente, Sol será recordado no solo por su notable liderazgo visionario sino por los cientos de personas que trabajaron con orgullo en una de las mejores compañías hoteleras que la isla tenía para ofrecer. Este ADN perdura en la vida cotidiana de todos nosotros, a medida que continuamos alineándonos con sus valores fundamentales importantes y muchos de nuestros Asociados nunca olvidarán su valor principal número uno "Expulsar al cliente" que todavía practican hasta el día de hoy. Su legado seguirá siendo la persona que contribuyó a poner la industria hotelera de Mauricio en el nivel internacional que ahora continúa disfrutando.
Kerzner International vendió sus acciones en Sun Resorts en marzo de 2007 y nuestro presidente en ese momento, Christian Dalais, mantuvo una relación cercana con él hasta hace poco; “Sol era un genio de la industria hotelera. Siempre mantuvo Mauricio y Sun Resorts muy cerca de su corazón ”, dice. Gracias a Sol Kerzner, nuestra empresa ha sido pionera en la industria hotelera de Mauricio. Más que nunca, mantendremos los valores de nuestro fundador, para ayudarnos a superar estos tiempos difíciles y poner en marcha nuestros planes de recuperación.