El mayor grupo hotelero de la región de la Serra da Estrela (Sierra de Estrella Portugal), la IMB Hotéis, tiene antecedentes industriales, concretamente con la industria textil.
La familia Manuel Brancal, de Covilhã, además de mantener la actividad industrial y contar con cerca de 30 tiendas de hilos de tricotar, reformuló su "core business" hace cerca de 25 años, apostando en el inmobiliario y en el turismo, huyendo así a la amenaza que recaía sobre el sector textil. Ahora el gran triunfo es el turismo de salud, habían invertido más de 15 millones de euros en el H2otel - Aquadome, que abrió en Diciembre del 2008, en Unhais da Serra, y estando atento a nuevas oportunidades de negocio, concretamente a las relacionadas con las actividades termales de las autarquías de la región. Cabe referir que la IMB Hotéis es concesionaria de los Balnearios (Termas) de Unhais da Serra.
"Consideramos que el turismo asociado a la salud es una apuesta de futuro y donde nos queremos situar, porque consideramos que en zonas no urbanas es muy difícil viabilizar una oferta que no pase por un producto temático, sea en el área que sea”, dijo al Diário Económico Luís Veiga, administrador ejecutivo de IMB Hotéis, considerando que "en este momento el área de la salud es la que tiene menos riesgo, desde que este bien planificada”.
En esa época, el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella) estaba muy mal servido en cuestiones de oferta turística y la familia Manuel Brancal comenzó por crear el Club de Campo da Covilhã, la primera área de animación integrada en la zona y en el interior del País con tenis, "squash", piscinas y restaurante.
Es entonces creada la empresa Inmobiliaria Manuel Brancal (IMB), S.A., que aparece como "holding" familiar de todo el grupo.
Poco tiempo después, la IMB compraba el Covilhã Parque Hotel, que en la época era un residencial, transformándolo en el mayor hotel de dos estrellas de la región, teniendo hoy 139 cuartos. Y hace cerca de 18 años compra el Hotel de Turismo da Covilhã - que posee el Estatuto PME Excelencia -, el primer hotel de tres estrellas que aparece en el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella), en aquel entonces con 60 cuartos y ahora con 100, que tras ampliación ganó también una zona de "SPA", estando actualmente clasificado con 4 estrellas.
Pero la opción por la inversión en el turismo no paró. Hace siete años, la IMB adquirió el Hotel Vanguarda, en la Guarda, que cuenta con 82 cuartos y en Febrero del 2010 fue inaugurado oficialmente el H2otel, una unidad construida de raíz, proyectada por el arquitecto Jorge Palma, "dentro de una lógica de inversión turística asociado a la salud, agregando un hotel y un centro termo-lúdico, con área termal integrada", comenta Luís Veiga. Hace poco más de tres años adquirió la mejor unidad de la Guarda, Hotel Lusitânia, un hotel 4 estrellas con un SPA y un área exterior extensa que permitió re posicionar el hotel como el primer bio friendly hotel del país, al poseer una huerta biológica con más de 500 m2. Actualmente, la IMB hotéis posee cinco unidades hoteleras y una estructura de animación, Club de Campo da Covilhã, todos en la Beira Interior, en la región centro.
"Nos posicionamos como líder de mercado en el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella), en número de cuartos, sin concurrencia en la Serra da Estrela (Sierra de Estrella), desde la Guarda a Covilhã", realza el administrador ejecutivo de la IMB Hotéis, subrayando que el grupo tiene tres hoteles con "SPA" funcionando, siempre relacionando el espacio de relajación y bienestar en la hotelería.
En esa época, el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella) estaba muy mal servido en cuestiones de oferta turística y la familia Manuel Brancal comenzó por crear el Club de Campo da Covilhã, la primera área de animación integrada en la zona y en el interior del País con tenis, "squash", piscinas y restaurante.
Es entonces creada la empresa Inmobiliaria Manuel Brancal (IMB), S.A., que aparece como "holding" familiar de todo el grupo.
Poco tiempo después, la IMB compraba el Covilhã Parque Hotel, que en la época era un residencial, transformándolo en el mayor hotel de dos estrellas de la región, teniendo hoy 139 cuartos. Y hace cerca de 18 años compra el Hotel de Turismo da Covilhã - que posee el Estatuto PME Excelencia -, el primer hotel de tres estrellas que aparece en el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella), en aquel entonces con 60 cuartos y ahora con 100, que tras ampliación ganó también una zona de "SPA", estando actualmente clasificado con 4 estrellas.
Pero la opción por la inversión en el turismo no paró. Hace siete años, la IMB adquirió el Hotel Vanguarda, en la Guarda, que cuenta con 82 cuartos y en Febrero del 2010 fue inaugurado oficialmente el H2otel, una unidad construida de raíz, proyectada por el arquitecto Jorge Palma, "dentro de una lógica de inversión turística asociado a la salud, agregando un hotel y un centro termo-lúdico, con área termal integrada", comenta Luís Veiga. Hace poco más de tres años adquirió la mejor unidad de la Guarda, Hotel Lusitânia, un hotel 4 estrellas con un SPA y un área exterior extensa que permitió re posicionar el hotel como el primer bio friendly hotel del país, al poseer una huerta biológica con más de 500 m2. Actualmente, la IMB hotéis posee cinco unidades hoteleras y una estructura de animación, Club de Campo da Covilhã, todos en la Beira Interior, en la región centro.
"Nos posicionamos como líder de mercado en el destino Serra da Estrela (Sierra de Estrella), en número de cuartos, sin concurrencia en la Serra da Estrela (Sierra de Estrella), desde la Guarda a Covilhã", realza el administrador ejecutivo de la IMB Hotéis, subrayando que el grupo tiene tres hoteles con "SPA" funcionando, siempre relacionando el espacio de relajación y bienestar en la hotelería.
H2otel/Aquadome potencia la facturación del Grupo
El H2otel - Aquadome, un hotel de montaña con más de 90 cuartos, de los cuales 17 son suites, y está dotado de servicios adaptados a estancias prolongadas y a largos fines de semana, no solo en ocio sino también en trabajo. Tiene 1.000 metros cuadrados de salas polivalentes, biblioteca e "Internet Center", "mediacenter", gimnasio con cardio "kinesis" y actividades de "outdoor" integradas en programas "Medical Spa".
Quien se instala en el H2otel tiene acceso al Aquadome The Mountain SPA, un espacio integrado que permite aliar la salud a la prevención y al bienestar.
El H2otel - Aquadome, un hotel de montaña con más de 90 cuartos, de los cuales 17 son suites, y está dotado de servicios adaptados a estancias prolongadas y a largos fines de semana, no solo en ocio sino también en trabajo. Tiene 1.000 metros cuadrados de salas polivalentes, biblioteca e "Internet Center", "mediacenter", gimnasio con cardio "kinesis" y actividades de "outdoor" integradas en programas "Medical Spa".
Quien se instala en el H2otel tiene acceso al Aquadome The Mountain SPA, un espacio integrado que permite aliar la salud a la prevención y al bienestar.
El Aquadome cuenta con el centro termal Aquatermas, complementado con el Aquafisio, donde las técnicas de fisioterapia y osteopatía permiten recuperaciones cuidadosas y duraderas, el Aquacorpus, con tratamientos de estética proporcionados por los laboratorios Gernétic y el Aqualudic, el mayor espacio lúdico del País con piscinas hidrodinámicas interiores y exteriores, cascadas y un circuito Celta.
La inversión en el complejoH2otel - Aquadome ascendió a más de 15 millones de euros, con una parte sustancial de capitales propios de la familia.
Fue una inversión integrada en una candidatura PITER (Programas Integrados Turísticos de Naturaleza Estructurante y Base Regional), los actuales PIN – Proyectos de Interés Nacional, considerada la elevada empleabilidad tendría impacto en términos económicos en la región”, explica Luís Veiga.
Y la apuesta parece estar ganada.” En el último año facturaron más de 4,5 millones de euros y el nivel de adhesión de su cliente es muy elevado”.
La inversión en el complejoH2otel - Aquadome ascendió a más de 15 millones de euros, con una parte sustancial de capitales propios de la familia.
Fue una inversión integrada en una candidatura PITER (Programas Integrados Turísticos de Naturaleza Estructurante y Base Regional), los actuales PIN – Proyectos de Interés Nacional, considerada la elevada empleabilidad tendría impacto en términos económicos en la región”, explica Luís Veiga.
Y la apuesta parece estar ganada.” En el último año facturaron más de 4,5 millones de euros y el nivel de adhesión de su cliente es muy elevado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario