Translate

martes, 18 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


SENTIDO HOTELS & RESORTS










SENTIDO Hotels & Resorts  una marca internacional de hoteles fundada en 2009.  2012 ofrecía hoteles en 10 países (Chipre, Egipto, Grecia, Kenia, Marruecos, Montenegro, España, Tailandia, Túnez y Turquía), así como dos cruceros por el Nilo. Los hoteles están en el segmento Four-Star-Plus y operaban bajo contratos de franquicia. El concepto estaba dirigido principalmente a solteros exigentes, parejas y familias pequeñas, quienes, además de la calidad y el servicio, también valoraban una cocina saludable e instalaciones de bienestar junto con un amplio programa de deportes y entretenimiento.  Además, los hoteles se ofrecían en todos los reconocidos programas de operadores turísticos internacionales. La compañía fue parte del Grupo Thomas Cook. La oficina central se encontraba en Oberursel, cerca de Frankfurt am Main, Alemania.



Thomas Cook Group plc fue un grupo británico de viajes. Se formó el 19 de junio de 2007 mediante la fusión de Thomas Cook AG (a su vez sucesora de Thomas Cook & Son, creada por Thomas Cook y su hijo) y MyTravel Group. El grupo operaba en dos segmentos distintos: un operador turístico y una compañía aérea.

Thomas Cook cotizaba tanto en la Bolsa de Londres como en la Bolsa de Fráncfort. La empresa cesó sus actividades el 23 de septiembre de 2019 tras ser declarada financieramente insolvente, lo cual dejó a 600 000 turistas varados

Thomas Cook, poseìa  200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, suscitò con su quiebra el interés de la gran mayoría de inversores hoteleros que buscaban quedarse a buenos precios estos activos ubicados en zonas de playas principalmente del Mediterráneo, de los que 40 estaban en España.

Ahora, tanto las grandes cadenas hoteleras como otros inversores ya se encuentran analizando la cartera hotelera de Thomas Cook para mantener abiertos los activos de una división comandada por Enric Noguer, un ex directivo de Marsans y de Iberostar, que impulsó en España un concepto de hotel de más nivel como Casa Cook, buscando aprovechar que su touroperador estaba especializado en el cliente masivo.









lunes, 17 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SELINA HOTELS









En 2007, Rafael Museri y Daniel Rudasevski vivían en Pedasí, un pequeño pueblo de pescadores en Panamá. Dirigían proyectos inmobiliarios y, mientras desarrollaban la ciudad, comenzaron a construir un círculo social muy unido con lugareños y viajeros.



Estos dos amigos tenían un proyecto en mente. Después de viajar por el mundo y alojarse en muchos lugares, creyeron que podían comenzar a cambiar el mundo de la hotelería y compartir esta comunidad con otros viajeros. Así nació en 2014 el primer Selina en Venao, una ciudad de surf cerca de Pedasí.
Una vez que se comprobó que el modelo era un éxito en Venao, comenzó la expansión. Selina está creciendo rápidamente en América Central y continúa expandiéndose por América del Sur, América del Norte y Europa.




domingo, 16 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

MYRESIDHOME.COM





1 empresa con 9 marcas , 5 negocios centrales. Desde 1989, Réside Études ha estado diseñando, c omercializando y operando residencias urbanas con servicios, posicionándose así como pionero en los sectores de bienes raíces, hotelería y servicios personales.En toda Francia y pronto internacional, Réside Etudes ofrece sus servicios a una base de clientes diversos: estudiantes, empresarios, turistas y personas mayores. Gestionan 31.000 unidades entre apartamentos, hoteles  y mas de 200 residencias con  mas de 2000 empleados.








sábado, 15 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


SEETELHOTELS






La familia Seelige-Steinhoff de Westfalia visitó la isla de Usedom por primera vez hace más de 20 años y rápidamente se entusiasmó con la isla soleada del mar Báltico. Una historia impresionante de la compañía comenzó en ese momento. Bajo el lema "No hay tal cosa como imposible", el comprometido fabricante de calzado Burghardt Seelige-Steinhoff fundó la compañía SEETELHOTELS (originalmente Seetel) junto con su hijo Rolf en 1992. A partir de este momento, el dúo implementó muchas visiones que son insuperables.





Una exitosa historia de la empresa de nuestro tiempo: Rolf Seelige-Steinhoff asumió el legado de su padre, el iniciador Burghardt Seelige-Steinhoff, en febrero de 2010, con quien había trabajado muy estrechamente desde que la empresa se fundó en 1992 en Usedom .


El negocio familiar se ha convertido en un pequeño y excelente grupo hotelero hasta el día de hoy. De un 16 hoteles en los lugares más bellos de la isla soleada, la familia anfitriona, con sus hoteles, residencias y villas familiares, ofrece de todo, desde habitaciones cómodas.La familia de tres estrellas recurre a la gama de hoteles de lujo de cinco estrellas , además de revivir todo el esplendor y la belleza de los históricos baños imperiales con su diversidad gastronómica de primera clase y sus exclusivos oasis de bienestar. Además, está el Hotel Bahía del Sol en la idílica bahía de Santa Ponsa, Mallorca.







viernes, 14 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

APPLE LEISURE GROUP




Apple Leisure Group (ALG) es un conglomerado estadounidense de viajes y hospitalidad integrado verticalmente, enfocado en viajes combinados y gestión de centros turísticos / marcas en México y el Caribe. Es la empresa matriz de la empresa de gestión de resorts y marcas AMResorts y su programa de fidelización, Unlimited Vacation Club. ALG también supervisa los operadores turísticos Apple Vacations and Travel Impressions, la agencia de viajes en línea CheapCaribbean.com, así como la compañía de gestión de destinos AMStar DMC.  Su sede se encuentra en Newtown, Pennsylvania.

Apple Vacations fue fundada en 1969 por John Mullen y su cuñado, Al Atkinson, como Atkinson & Mullen Travel. Mullen más tarde se convirtió en el único propietario y renombró la compañía Apple Vacations. 

En 2001, el CEO de ALG, Alejandro Zozaya, yerno de John Mullen, fundó AMResorts, compañía de ventas de resort, mercadeo y gestión de marca. Más de una década después, lideró el esfuerzo para formar Apple Leisure Group al hacer que el operador turístico Apple Vacations sea una compañía hermana de AMResorts. ALG recibió una afluencia de capital a fines de 2012 cuando vendió una participación no revelada en su negocio a la firma de capital privado global con sede en Boston Bain Capital. En 2013, Apple Leisure Group se expandió con la adquisición del operador turístico B2B Travel Impressions de American Express,  del mayorista de ocio en línea CheapCaribbean.com, de la compañía de gestión de destinos Amstar DMC, y del programa de fidelización de invitados de AMResorts, Ilimitado Club de vacaciones.





A principios de 2017, Bain Capital vendió su participación en Apple Leisure Group a las compañías de capital privado KSL Capital Partners y KKR por un precio no revelado.  En mayo de 2018, Apple Leisure Group se fusionó con The Mark Travel Corporation y sus marcas asociadas Funjet Vacations y Trisept Solutions con el nombre de Apple Leisure Group




jueves, 13 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCOTTISH  INNS






La cadena Scottish Inns comenzó a fines de la década de 1960 en Tennessee. Era una compañía que no operaba sus propios moteles, sino que alquilaba el nombre a otros. Esto cambió en 1973, cuando la compañía asumió la propiedad de casi todas las propiedades. 

La cadena Scottish Inns floreció a fines de la década de 1960 cuando Scottish Inns of America se formó como constructor y propietario de moteles construidos modulares con énfasis en alojamiento económico. Esta compañía con sede en Kingston, Tennessee, adoptó el tema escocés de la economía como la Compañía Imperial 400 de su tiempo. Sin embargo, la gran diferencia fue el hecho de que los Scottish Inns se construyeron a partir de módulos construidos en plantas en Tennessee o Florida, y se enviaron a los sitios del motel. Este concepto posiblemente se consideró el precio más bajo para una habitación de motel construida a $ 6,000 cada uno (instalada), y en 1972 podrían producirse a una tasa de aproximadamente una habitación por hora.

Aunque la compañía era dueña de los moteles cuando terminaron, no los operaban sino que los alquilaban a operadores independientes, Scottish Inns también se convirtió en una operación de franquicia; sin embargo, en 1973 Scottish Inns of America, Inc., con oficinas ejecutivas en Kingston, Tennessee, asumió la administración de la mayoría de sus instalaciones. Un directorio de ubicaciones de Scottish Inns of America de 1974 presentaba 70 Scottish Inns.

En 1978, Scottish Inns Franchise Corporation, con sede en Goodlettsville, Tennessee, enumeró 31 propiedades en su Directorio de Scottish Inns. Habían crecido a 50 propiedades en 1981. Poco después, Southern Scottish Inns, Inc. y Red Carpet Inns International, Inc. crearon una nueva corporación, Hospitality International, Inc., y posteriormente se mudaron a Atlanta, Georgia, en ese momento el recién formado la compañía produjo su Directorio de Viajes Internacionales de 1983 con 126 propiedades combinadas con las marcas Scottish Inns, Master Hosts Inns o Red Carpet Inn

En 1985, la cadena Scottish Inns fue adquirida por Red Carpet Inn. La compañía fusionada se llamaba Hospitality International. 


Hospitality International se fundó en 1985 cuando las cadenas Red Carpet Inn y Scottish Inns se fusionaron. Primero tuvo su sede en Biloxi, Mississippi, antes de mudarse a Tucker, Georgia.


Se han producido muchos cambios desde el concepto modular de Scottish Inns, con solo un puñado de edificios modulares originales de Scottish Inns todavía marcados como una marca de Scottish Inns. Casi el 30% de los 130 Scottish Inns existentes son instalaciones de nueva construcción, rivalizando con muchos hoteles en el rango de precio medio, e incluso en algunos casos hoteles de escala superior, que ofrecen comodidades, beneficios y características similares; Sin embargo, Scottish Inns todavía se considera una marca de alojamiento económico.










HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCHLOSS HOTELS






"Heritage Hotels of Europe" es una federación de asociaciones hoteleras y propiedades históricas de varios países de Europa. Todos se unieron para presentar sus hermosos hoteles únicos y ricos en tradición bajo una sola bandera. La cartera de estas propiedades presenta castillos y fortalezas históricas, así como casas señoriales, casas de campo, palacios y palacios de la ciudad en 13 países europeos.
La asociación, fundada en 1965, ahora tiene alrededor de 80 empresas miembros, principalmente en Austria, pero también en Alemania, Italia, Croacia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Hungría.

Durante más de 50 años, Castle Hotels & Mansions ha sido una familia muy selecta de románticos hoteles castillo, casas de campo históricas, casas señoriales, fincas, posadas y restaurantes en Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Eslovaquia y República Checa . Cada una de nuestras casas señoriales en el corazón de Europa, que abarca el espectro desde lo familiar hasta lo tradicional y elegante, es incomparablemente única.
Sus hoteles históricos ofrecen vacaciones en palacios grandes y pequeños, en castillos y en lujosas mansiones: ¡descubra un mundo lleno de secretos fascinantes! Déjese cautivar por las historias transmitidas de generación en generación.



Peter Fetz y Philipp Patzel
Presidentes






miércoles, 12 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCENIC HOTEL GROUP









La historia de Scenic Hotel Group es una historia de amigos y familiares, un espíritu que está muy en el corazón del grupo hoy y comenzó en 1980 cuando el estadounidense Earl Hagaman se enamoró de Nueva Zelanda mientras visitaba a su amigo cercano, Ralph Brown.
Earl Hagman

Los dos decidieron ese año asociarse y compraron su primer hotel en la costa oeste de la Isla Sur: el Graham Motor Inn de 48 habitaciones.
La compra fue seguida pronto por la adquisición del histórico hotel Southern Cross en Dunedin y Glacier Country en Fox Glacier en 1984. A estos les siguió el icónico Whaler's Inn en Picton en 1985 y el Lakeland Hotel en Queenstown en 1986.
Con los cinco hoteles formando un semicírculo alrededor de la pintoresca Isla Sur, el nombre de Scenic Circle Hotels se consideró el nombre perfecto para la compañía.
La previsión y la fortaleza han sido una parte integral de la filosofía de usura Hagaman, que ha visto al grupo prosperar a través de crisis financieras mundiales, recesiones turísticas y un entorno operativo altamente dinámico tanto a nivel nacional como internacional. Esta previsión también ha incluido la identificación y el desarrollo de asociaciones ganadoras a través de derechos de gestión de propiedad con propietarios e inversores. 
Después de la muerte prematura y trágica de Ralph Brown en 1995, Earl, junto con su esposa Lani, continuaron el negocio mientras echaban mucho de menos el conocimiento y la amistad de Ralph. Para 2009, habían aumentado el grupo a un total de 18 hoteles en toda Nueva Zelanda y más tarde en ese año cambiaron el nombre a Scenic Hotel Group, que ofrecería dos marcas distintas al mercado en forma de Heartland Hotels y Scenic Hotels. 
Una característica distintiva de Scenic y Heartland Hotels era ofrecer un servicio de nivel internacional en todas sus propiedades junto con la hospitalidad asociada con la genuina hospitalidad del kiwi. Hoy en día, las propiedades de Scenic Hotel Group son las favoritas de los viajeros de negocios y de placer de Nueva Zelanda y del mundo.  
El Scenic Hotel Group ha conservado 18 propiedades en algunas de las áreas más vírgenes y pintorescas de Nueva Zelanda del corazón de Nueva Zelanda, así como en las principales ciudades y dos ubicaciones de las Islas del Pacífico. 
Un programa de desarrollo continuo de personal y propiedad permanece a la vanguardia de las operaciones comerciales del Scenic Hotel Group, mientras que el espíritu de familia, amistad y hospitalidad genuina se expresa de varias maneras, y menos aún de las numerosas y significativas acciones filantrópicas de los propietarios. Earl y Lani Hagaman, así como las numerosas iniciativas comunitarias y ambientales en las que participa cada hotel.
Brendan Taylor, Director Gerente de Scenic Hotel Group ha estado con el grupo durante los últimos 26 años y dice que los valores familiares de Scenic Hotel Group son un "legado duradero para su fundador, Earl Hagaman". Hoy, estos valores se extienden a iniciativas sociales, ambientales y de personal que se han convertido en un sello distintivo de la marca del grupo y un importante contribuyente a su éxito continuo tanto en el país como en el extranjero. 




martes, 11 de febrero de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

SCANDIC HOTELS












Frank Fiskers, President & CEO Scandic Hotels




Scandic Hotels es una cadena hotelera con sede en Estocolmo , Suecia , con sus principales operaciones en los países nórdicos . Además de hoteles en Suecia , Noruega , Finlandia y Dinamarca , la compañía también tiene presencia en Alemania y Polonia.
El primer hotel en lo que más tarde se convertiría en la cadena Scandic fue el Esso Motor Hotel en Laxå, en la provincia de Närke , en el centro de Suecia. Inaugurado en 1963, aprovechó el aumento de los viajes en automóvil, tanto por negocios como por placer: el motel era un concepto novedoso para Europa en ese momento. La cadena creció a 59 hoteles en toda Europa en 1972, cuando Esso vendió los hoteles no escandinavos. Los 32 hoteles restantes, cinco de ellos en Noruega y Dinamarca, formaron la cadena hotelera más grande de su Suecia natal en 1973.
En 1983, la compañía fue vendida a un consorcio sueco encabezado por Ratos y al año siguiente, se llamó Scandic Hotels . Ratos se convirtió en propietario único en 1985, y un año después, el primer hotel fuera de Escandinavia se abrió en Koblenz , Alemania.
El negocio se vio afectado negativamente por la crisis del Golfo de 1990/91 , y la administración de la compañía fue reemplazada en 1992. En 1996, el grupo adquirió Reso Hotels y se convirtió en una empresa que cotiza en la Bolsa de Estocolmo . Dos años después, el grupo Arctia Hoteles en Finlandia lo siguió, dando a Scandic una presencia en todos los países nórdicos, y en 1999, el grupo se expandió a Estonia.
En 2001, Scandic fue adquirida por Hilton Group, con sede en Londres La cadena hotelera volvió a cambiar de propietario en 2007, esta vez comprada por la firma sueca de capital privado EQT por 833 millones de euros.  En julio de 2013, Scandic Hotels se asoció con Swiss Hospitality para mejorar su infraestructura digital.  En 2014, Scandic adquirió la cadena Rica Hotels, que agregó 72 propiedades en Noruega y Suecia a su cartera. 
En diciembre de 2015, Scandic volvió a cotizar en la Bolsa de Estocolmo. 

En junio de 2016, Scandic Hotels lanzó su marca de hoteles HTL lanzada en 2014. La marca se aplicó a cuatro hoteles del grupo en Estocolmo y Oslo, que se convirtieron en Scandic Hotels después de que la marca HTL fuera abandonada.  En 2017, Scandic anunció la compra de los 43 hoteles Restel en Finlandia por 114,5 millones de euros, incluidos los de las marcas Cumulus y Holiday Inn. 




HISTORIA CADENAS HOTELERAS


SAVOY HOTELS & RESORTS







Su historia comienza en la isla de Madeira.
El Hotel Savoy comenzó una tradición centenaria de acoger a personas distinguidas de Europa. Esto será el estándar de servicio y la atención exquisita que aún se sigue hoy en día.
Y así, la historia reveló más historias.
Distintas e inspiradoras historias de hoteles.
Como el hotel con escenarios dignos de nobleza, el resort de diseño que celebra la magia de la caña de azúcar, la ubicación singular anidada entre la montaña y una playa de arena blanca, el hotel con jardín hecho para dos, el palacio contemporáneo que domina el arte de mezclar lo nuevo con la herencia de Madeira.
Historias que registran un largo camino junto con otras nuevas, que aún se están escribiendo. Todo a la espera de ser vivido por el distinguido huésped.
 Su propia historia comenzó con un nombre. Saboya Un nombre que ahora es nuestra firma.
Fue en el umbral del siglo XX cuando el Hotel Savoy abrió sus puertas y comenzó a recibir la aristocracia y los visitantes más distinguidos de toda Europa. De una pequeña empresa familiar, el nombre Royal creció y se convirtió en una leyenda en el arte de dar la bienvenida y servir. 
En 2015, Saccharum Hotel Resort & SPA y Hotel Calheta Beach, ambos ubicados en Calheta - Costa sur de Madeira, a unos 25 minutos de Funchal, se convierten en parte del GRUPO SABOYA. Es un hito notable en la historia del Grupo y el concepto de Saboya ahora se extiende a los seis hoteles, que orgullosamente llevan el nombre de Saboya: 
• Madeira Regency Club - 4 estrellas - Funchal 
• Royal Savoy - 5 estrellas - Funchal 
• Savoy Calheta Playa - 4 estrellas - Calheta
• Savoy Palace - 5 estrellas (actualmente en construcción) 
• Savoy Saccharum - 5 estrellas - Calheta 
• Tui Sensimar Savoy Gardens - 4 estrellas - Funchal 
A mediados del siglo XXI, la reputación de la imagen de Saboya y de cada uno de los hoteles del Grupo constituye el nuestra tarjeta de presentación principal y es la clave de nuestro éxito, pasado, presente y futuro. La historia del Grupo Savoy se reinventa, pero los objetivos siguen siendo inquebrantables. Consolidar y proyectar la tradición centenaria y la excelencia de la marca Savoy, internacionalmente, es y siempre será nuestra prioridad.









LARS HANSEN 
COMITÉ EJECUTIVO JUNTO CON  BRUNO FREITAS,RICARDO HARINA.