Translate

sábado, 5 de diciembre de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

 MILLENNIUM & COPTHORNE HOTELS











Millennium & Copthorne Hotels es un grupo inmobiliario y de gestión hotelera global, con 125 hoteles en 22 países de Asia, Australasia, Europa, Oriente Medio y América del Norte. La empresa tiene sus oficinas centrales en Singapur y Londres. Millennium Hotels and Resorts opera las colecciones de hoteles Lengs, M, Millennium y Copthorne.

Los orígenes del Grupo se remontan a 1972 cuando British Caledonian Airways adquirió el Hotel Copthorne en Copthorne, West Sussex, cerca de Gatwick. La marca Copthorne Hotels se lanzó en 1985.

En 1989, CDL Hotels International, con sede en Singapur, adquirió seis hoteles en Asia. En 1993, CDL hizo su primer movimiento fuera de Asia, comprando el Hotel Gloucester de 548 habitaciones y el Hotel Bailey's en Londres. En el mismo año, CDL tomó el control de una cadena de 13 hoteles en Nueva Zelanda. En 1994, CDL hizo su entrada en los EE.UU. con la compra del Millennium Hilton New York Downtown en Nueva York y adquirió el Millennium Broadway en el distrito de Times Square de Nueva York en diciembre.

En 1995, CDL Hotels adquirió Copthorne Hotels y la corporación ampliada se convirtió en Millennium & Copthorne Hotels. La empresa cotizó por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en 1996.

En 1999, la compañía adquirió Regal Hotels en los Estados Unidos y en 2001 se expandió a Oriente Medio con varios contratos de administración asegurados en los Emiratos Árabes Unidos. El primero de seis nuevos hoteles en China abrió en 2008.

En 2015, el grupo anunció la apertura de cuatro nuevos hoteles en Dubai. Aún en 2015, los resultados financieros del grupo disminuyeron levemente debido a eventos problemáticos que afectaron al turismo en todo el mundo y que llevaron a la renuncia de su CEO, Aloysius Lee. Tan Kian Seng comenzó a desempeñarse como CEO interino después de que Jennifer Fox renunció como CEO del grupo.




u nombramiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario