Translate

viernes, 25 de diciembre de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

 BAYMONT INN & SUITES





Baymont Inn & Suites es una franquicia hotelera propiedad de Wyndham Hotels & Resorts y con sede en los Estados Unidos. Al 31 de diciembre de 2018, tiene 513 propiedades con 40,541 habitaciones.

La cadena comenzó como una idea del ex director ejecutivo de Marcus Corporation, Steven Marcus, de crear una cadena de moteles de servicio limitado y precio con descuento. La primera propiedad, ubicada en Oshkosh, Wisconsin, abrió sus puertas en 1973 y se llamó Budgetel (la propiedad más tarde se convirtió en La Quinta Inn). En 1984 se diseñó un hotel prototipo con la forma de un edificio alargado, lineal, de tres o cuatro pisos, en forma de caja, cubierto por losas de hormigón prefabricado. Este diseño dio a los hoteles Budgetel una apariencia distintiva. Hoy, sin embargo, las propiedades de Baymont pueden tener una variedad de apariencias, y algunas se han convertido de otras marcas. Cada hotel cuenta con habitaciones de gran tamaño y pasillos interiores. Hoy en día, Baymont Inn & Suites compite en la categoría de precio medio bajo, junto con AmericInn Hotels, La Quinta Inn y Fairfield Inn by Marriott. Esto significa que tiene un "desayuno continental de lujo", una piscina y un "alojamiento confortable", pero no tiene restaurantes en el lugar ni amplias instalaciones para convenciones.

El nombre se cambió a Baymont Inn a principios de 1999. En julio de 2004, Marcus Corporation vendió la cadena Baymont a La Quinta Corporation, la matriz de Dallas de La Quinta Inns y La Quinta Inns & Suites. En noviembre de 2005, La Quinta se vendió a filiales de Blackstone Group por aproximadamente $ 3.400 millones. Luego de esa adquisición, Blackstone convirtió ciertos Baymont Inns en La Quinta y en marzo de 2006, Blackstone vendió la marca Baymont a lo que entonces era Cendant Hotel Group (desde entonces renombrado Wyndham Hotels & Resorts). America's Best Franchising revivió el nombre de Budgetel en 2008 para una nueva cadena.

En enero de 2016 hay más de 400 Baymont Inns and Suites abiertos en los Estados Unidos. Los ex Baymont Inns contratados por Blackstone Group han pasado desde entonces a la marca La Quinta Inn de esa compañía. La mayoría de las ubicaciones están en el sur y el medio oeste, con un puñado de ubicaciones en California.

Bajo la propiedad de Wyndham Hotel Group, en 2008 Baymont Inn & Suites lanzó su nueva campaña creativa y de posicionamiento centrada en su pretendido "servicio cálido, acogedor y cordial". El nuevo posicionamiento diferencia a la marca de otros competidores dentro del segmento de escala media (sin alimentos y bebidas) al promover la "hospitalidad local" de Baymont.

Entrepreneur  incluyó a Baymont como una de las franquicias de más rápido crecimiento en 2016.








No hay comentarios:

Publicar un comentario