Rosewood Hotels & Resorts es una compañía internacional de hoteles y resorts de lujo que opera 28 hoteles en 16 países, actualmente propiedad de Rosewood Hotel Group, con sede en Hong Kong (anteriormente New World Hospitality y renombrada en mayo de 2013). Fue fundada en Dallas , Texas en 1979 por Caroline Rose Hunt , la hija del magnate petrolero H. L. Hunt . La compañía fue vendida por Rosewood Corp. y Maritz, Wolff & Co en 2011 a New World Hospitality por $ 229 millones junto con cinco de las propiedades que se vendieron por $ 570 millones. Organizado por Perkins Coie , la Cumbre de Inversión en Hospedaje de las Américas otorgó el acuerdo de $ 800 millones "Fusión y Adquisición del Año 2011".
Caroline Rose Hunt fundó Rosewood en 1979, deseando crear hoteles de lujo de estilo residencial que brinden a los huéspedes servicios atentos y personalizados. Un año después, Hunt convirtió la mansión del magnate del algodón de Texas Sheppard King en el primer hotel de Rosewood, The Mansion on Turtle Creek, ubicado en el exclusivo barrio de Turtle Creek .
La compañía con sede en Hong Kong Rosewood Hotel Group (anteriormente New World Hospitality y renombrada en mayo de 2013) es una subsidiaria de Chow Tai Fook Enterprises , una compañía privada con sede en Hong Kong. Anteriormente, Rosewood Hotel Group era el brazo de gestión hotelera de New World China Land , una subsidiaria de New World Group.
Sonia Cheng Ceo Rosewood Hotels
La compañía anunció en junio de 2011 que había firmado un acuerdo de compra y venta para adquirir Rosewood Hotels & Resorts de Rosewood Corp. y Maritz, Wolff & Co. , CEO de Rosewood Hotel Group, Sonia Cheng, afirmó que el acuerdo "representa una dirección estratégica para que nuestra compañía establezca una presencia sólida en el ámbito de la hospitalidad internacional de lujo y, particularmente con nuestra sólida base en Asia, Rosewood estará posicionada para un crecimiento global sustancialmente acelerado". Agregó que la compañía "atesoraría y protegería el legado, las personas y la reputación de Rosewood" con Caroline Hunt, presidenta honoraria de Rosewood Hotels & Resorts, diciendo que era una "fuente de satisfacción" que Rosewood se uniera a una compañía que "aprecia el patrimonio". de palo de rosa y los valores sobre los que se construyó ". El acuerdo se completó el 29 de julio de 2011 con Rosewood Hotel Group declarando en un comunicado de prensa que Rosewood operaría como la marca de ultra lujo de su negocio y que la compañía buscaba duplicar el tamaño de la cartera de propiedades de Rosewood dentro de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario