RESIDENCE INN BY MARRIOTT
Residence Inn by Marriott es una marca de hoteles de estadías prolongadas .
La cadena fue lanzada en 1975 en Wichita, Kansas por Jack DeBoer y Robert L. Brock (el entonces mayor franquiciado de Holiday Inn ), y adquirida por Marriott International el 7 de julio de 1987. Al 31 de diciembre de 2018, hubo 803 hoteles Residence Inn en los Estados Unidos, Canadá y México con 99,081 habitaciones. El eslogan de la marca es "No es una habitación. Es una residencia". Fue la primera marca de estadías prolongadas en los Estados Unidos, y fue un jugador clave en el lanzamiento del concepto de "suite" en un hotel.
Históricamente, la apariencia habitual de un Residence Inn era un edificio principal, llamado "Gatehouse", que alberga la recepción, un área común para el servicio de comidas, una lavandería que funciona con monedas en el lugar, una piscina y sala de ejercicios y, a menudo varias dependencias similares a condominios o complejos de apartamentos. La mayoría tenía pasillos exteriores. Sin embargo, las construcciones más recientes se han alejado del estilo de las dependencias y, en cambio, tienen un diseño más tradicional con todas las suites en el mismo edificio. Sin embargo, las suites son mucho más grandes que las habitaciones de hotel tradicionales. Por lo general, son alrededor de 450 pies cuadrados para una suite estándar y 750 para una suite de dos dormitorios. Los Résidence Inns suelen ofrecer un pequeño desayuno caliente gratuito por la mañana y una recepción de cortesía de lunes a miércoles por la noche llamada "The Mix".
El primer Residence Inn en llevar el nombre de Marriott fue en Charlotte, Carolina del Norte . Virginia Beach, Virginia , Daytona Beach Shores, Florida y Myrtle Beach, Carolina del Sur, tienen los únicos Residence Inns frente al mar.
En contraste con la otra marca de estadías prolongadas de Marriott, el TownePlace Suites de bajo costo , Residence Inn compite en el segmento de la industria de lujo, junto con Staybridge Suites de InterContinental , Hyatt's HYATT House y Homewood Suites by Hilton . Además, anteriormente competían con el antiguo Elemento de Starwood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario