Renaissance Hotels fue fundada en 1981 como Ramada Renaissance, una división exclusiva de Ramada Inns. La primera propiedad estaba ubicada en Denver, Colorado. Los hoteles y restaurantes Ramada Inc se vendieron a New World Development Ltd. con sede en Hong Kong en 1989 por $ 540 millones. New World dividió la marca Renaissance Hotels en una cadena separada y desarrolló Renaissance & Ramada como marcas hoteleras independientes. (los derechos estadounidenses del nombre Ramada se vendieron a Prime Hospitality), y la antigua Ramada Corp. pasó a llamarse Aztar Corp.
En 1993, New World compró la cadena Stouffer Hotels de Nestlé por un estimado de $ 1.5 mil millones, New World se aseguró los derechos para usar el nombre Stouffer durante 3 años durante un período de transición. Los antiguos hoteles Stouffer fueron calificados como Stouffer Renaissance Hotels hasta 1996, cuando se retiró la marca Stouffer y las propiedades se convirtieron en Renaissance Hotels.
El 27 de septiembre de 1995, New World Development (NWD), hizo pública su compañía de administración y franquicias (cotiza en la Bolsa de Nueva York) y se convirtió en Renaissance Hotel Group N.V . New World retuvo la propiedad de muchas de las estructuras de hoteles individuales a través de CTF Holdings, una empresa privada propiedad de la familia Cheng, propietaria del grupo NWD. Sin embargo, algunos edificios del hotel permanecieron como propiedad del grupo NWD, como el Renaissance Harbour View Hotel del complejo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.
El 18 de febrero de 1997, Marriott International compró Renaissance Hotel Group N.V. por N $ 1 mil millones a NWD. La marca Ramada International se incluyó en la adquisición. En septiembre de 2004, Marriott vendió la marca Ramada International a Cendant Corp. (hoy conocida como Wyndham).
No hay comentarios:
Publicar un comentario