Translate

viernes, 6 de noviembre de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

 AMAN RESORTS INTERNATIONAL






Aman Resorts International es un grupo de hoteles de lujo con 32 destinos en 20 países. Vladislav Doronin es el director ejecutivo, presidente y propietario de Aman Resorts.




Fundada en 1988, el primer destino de Aman Resorts fue el resultado del deseo de Adrian Zecha de construir una casa de vacaciones en Phuket. [2] Sus planes pronto se convirtieron en la idea de construir un pequeño resort boutique con Anil Thadani y otros dos amigos. Invirtieron su propio dinero en la empresa, ya que ningún banco prestaría para el proyecto debido a la pequeña cantidad de habitaciones planificadas.

En 1992, el grupo se había expandido para incluir varios centros turísticos en Indonesia, un centro turístico en Bora Bora y uno en el pueblo alpino de Courchevel. Más tarde, Clement Vaturi adquirió una participación mayoritaria en la empresa [3], lo que permitió una mayor conceptualización de los hoteles boutique.

En 1998, la participación mayoritaria de Vaturi fue adquirida por Colony Capital, un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Los Ángeles. Una demanda entre Vaturi y Colony Capital prometió prolongarse y Colony Capital actuó para proteger sus intereses asumiendo un papel más activo en la empresa. En ese momento, Zecha renunció a su puesto en Aman y durante los dos años siguientes persiguió otros intereses.

En 2000, Colony Capital y Vaturi resolvieron su demanda y Vaturi vendió sus participaciones accionarias a Lee Hing Development, una empresa de inversión de Hong Kong. Con inversores controladores que permitían el control total de la empresa, Zecha regresó como presidente y director ejecutivo.

Durante los siguientes siete años, Aman lanzó retiros en Camboya, India, Bután, Sri Lanka y el Caribe.

El 27 de noviembre de 2007, DLF, la empresa inmobiliaria más grande de la India, adquirió la participación mayoritaria de Lee Hing en Aman Resorts por 400 millones de dólares, incluida una deuda de 150 millones de dólares.

A principios de febrero de 2014, DLF vendió Aman Resorts por $ 358 millones a Aman Resorts Group, una compañía de inversión liderada por el empresario internacional Vladislav Doronin y que también incluía a Omar Amanat. La venta incluyó todas las propiedades de Aman excepto el Hotel Lodhi en Delhi. DLF vendió Aman Resorts para reducir su deuda y reenfocarse en bienes raíces después de que se expandió a hoteles, parques eólicos y zonas de procesamiento de exportación. En agosto de 2015, Doronin se convirtió en propietario exclusivo de Aman, cuando Pontwelly Holding Company asumió la propiedad total del negocio hotelero Silverlink Resorts. Tras esta reestructuración, Doronin y el director de la junta, Alan Djanogly, siguen siendo los únicos dos directores.

En febrero de 2017, Roland Fasel se unió a Aman como director de operaciones, continuando su carrera de más de 25 años en la hospitalidad de lujo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario