Translate

viernes, 8 de febrero de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

MERCER HOTELES


La compañía nace en 2005 con la apertura del Mercer House Bòria BCN en un palacete del siglo XVIII en el Barrio del Born de Barcelona y cuatro años más tarde se abre el Mercer Hotel Casa Torner i Güell, en un edificio modernista del centro de Vilafranca del Penedès.
 En 2012 se inaugura el Mercer Barcelona, el primer establecimiento de 5*GL de la cadena. Situado en el corazón de Barrio Gótico, el buque insignia de Mercer Hoteles ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana de Barcino, rehabilitado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo (premio Pritzker). 
En 2016, Sevilla es el escenario elegido para una nueva apertura, el Mercer Sevilla, ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal y convertido en un innovador 5*GL. La reforma del hotel se encarga a los arquitectos Cruz y Ortiz, autores de la reforma del Rijksmuseum de Ámsterdam, entre otros proyectos.
El otoño de 2018 marca el inicio de un ambicioso proyecto de expansión de esta cadena hotelera española que comienza con la incorporación del reconocido hotel EME Catedral de Sevilla.
A partir de diciembre 2018, la gestión del EME Hotel Catedral pasa a manos de la cadena Mercer Hoteles, por lo que durante el 2019, el hotel vivirá una serie de actualizaciones para adaptarlo a los estándares del sello Mercer, respetando la identidad y el carácter del edificio.

 
Sin perder de vista el lujo y la sofisticación característicos de Mercer Hoteles, el nuevo EME marca el punto de partida de un innovador concepto de hotel, más vibrante, joven y urbano. 
“También los servicios se adaptarán al lujo contemporáneo. El spa, el restaurante panorámico o la coctelería tomarán un nuevo protagonismo”, explica Amanda Molina, Directora de Proyectos de Mercer Hoteles. “Las intervenciones en el hotel serán leves, decorativas y especialmente respetuosas con su arquitectura, su entorno y su historia, permitiendo mantener sus puertas abiertas durante el proceso”.

 Francesc Holgado, director; Pedro Molina, presidente, y Ruben Barrios, jefe de COCINA
Nacido en Córdoba hace sesenta años y afincado en Sabadell (Vallès Occidental), Molina es el dueño de la promotora Habitectura, que ha construido alrededor de 1.200 viviendas en los últimos 25 años en el Vallès. En 2008 Habitectura facturó veinte millones.
El empresario entró en el negocio hotelero prácticamente por casualidad hace diez años, cuando construyó un edificio de apartamentos en la antigua fábrica Arrahona de Sabadell que no logró vender. El inmueble fue reconvertido en un aparhotel y posteriormente se transformó en el actual hotel Arrahona, de 80 habitaciones y tres estrellas.
A partir de esta experiencia y ante el auge turístico de Barcelona, Molina decidió dar el salto a la capital catalana con la apertura del hotel Boria (de cuatro estrellas), situado en un palacete del barrio Gótico. Luego llegó el proyecto de Vilafranca del Penedès y hace justo un mes acaba de iniciar las obras de un segundo hotel en Barcelona, esta vez de cinco estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario