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domingo, 8 de abril de 2012

IMPORTANCIA TURISTICA DE ESTE COLECTIVO

IMPORTANCIA TURISTICA DE ESTE COLECTIVO

El comercio gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI. En este sentido, ya se ha posicionado como uno de los sectores más importantes y consumidores de la sociedad. Éstos son personas que aman el deporte, la estética, los viajes, las películas y otras muchas alternativas.

A continuación, desglosaremos cuántos millones de homosexuales pueden ser atraídos por los negocios y productos destinados a estos mismos, así como qué cifras en cuanto a gasto invierten en sus vidas cotidianas y en ocio, según la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC), con sede en Montreal y creada en 2006, que agrupa a asociaciones y cámaras de EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.

Según los estudios emprendidos por este colectivo económico, gastan bastante en productos y servicios, son extremadamente fieles a las empresas que los captan como clientes y, en algunos países, tienen un poder adquisitivo por encima de la media.

DATOS ESPECÍFICOS EN TODO EL PLANETA Y ESPAÑA
• Hay un mercado mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores gays, en doce países con alto poder adquisitivo. De este modo, ellos representan el 6% de la población de los mencionadas naciones. Tienen un potencial de compra de un billón de euros. Todo un poder en el mercado mundial. Quieren que inviertan en ellos y que les tomen en serio porque tienen ganas de gastar en productos y servicios que los incluyan en las campañas publicitarias, según dejaron claro los empresarios que acudieron a la primera Cumbre Mundial de Comercio Gay y Lésbico de Barcelona. Ampliando el espectro únicamente de manera demográfica, de los 6.500 millones de habitantes del planeta, los expertos aseguran que 975 millones son homosexuales.
• En España hay más de 3 millones de gays, con una capacidad de compra de 72.000 millones de euros. Pese a ello, sólo unas pocas compañías presentan ofertas orientadas al consumidor gays y éstas se concentran en sectores muy concretos como el turismo o moda.
• Nivel de ingresos del colectivo en España: la renta per cápita de los homosexuales se estima en los 22.000 euros anuales, cuando el salario medio del resto es de 19.000. Tienen además más renta disponible al presentar cargas familiares inferiores a la media.
• En España, el turista gay gasta un 30% más que el resto. Emisores como EE.UU., Italia, Reino Unido y Alemania envían turistas gays con un gasto medio de 130 euros. Los destinos más frecuentes son Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm y Torremolinos. En cuanto a las urbes, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.
• España es el quinto receptor de turistas gay procedentes de EE.UU. En cuanto a Alemania, un 42% turistas gays alemanes han visitado nuestro país, y un 36,6% quieren visitarnos. Los británicos son nuestros mayores clientes.
• España y Portugal cuentan conjuntamente con su propia asociación comercial: la Cámara de Comercio Homosexual Ibérica, con alrededor de quinientos miembros.
DATOS ESPECÍFICOS EN EUROPA
• En Francia, hay 6,3 millones de habitantes gays de una población de 62 millones, de los que un 80% son hombres, es decir, 4,8 millones. La renta per cápita media del homosexual se sitúa en los 51.000 euros anuales, mientras que la del resto de los habitantes en 32.000 euros anuales. Así, los usuarios y clientes homosexuales emplearían 50.000 millones de euros en el mercado.
• En Reino Unido, 6 millones de británicos son homosexuales de una población de 60 millones según el estudio gubernamental del Departamento de Comercio e Industria. Según Barclays Bank,emplearían 53.000 millones de euros anualmente. El 40% de las mujeres y el 25% de los hombres son profesionales; el 11% de las mujeres y el 13% de los hombres son ejecutivos; y el 5% de las mujeres y el 6% de los hombres son directivos; el 8% de ambos sexos son oficinistas.
• En Italia, de los 58 millones de habitantes, 5 millones son homosexuales.
• En Holanda, de los 16 millones de habitantes, 1,5 millones son homosexuales, y el 30% de éstos se concentra en Ámsterdam.
• En Alemania, se calcula que hay de 8 millones de homosexuales.
DATOS ESPECÍFICOS EE.UU. Y EUROPA
• En EE.UU. hay 25 millones de homosexuales adultos con un poder de compra de 370.000 millones de euros
• En cuanto a los países latinoamericanos, hay 42 millones de adultos homosexuales, de los que 12 millones residen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Su poder de compra representa 400.000 millones de euros.
• El turismo gay genera 870 millones de dólares por año en Buenos Aires. De los dos millones y medio de turistas, medio millón son LGTB. Gastó anualmente, 400 millones de dólares en hostelería y 700 millones en actividades como paseo, gastronomía, espectáculos, museos, entretenimiento y salud.

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