Translate

sábado, 24 de octubre de 2020

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

OMNI HOTELS & RESORTS










Omni Hotels & Resorts es una empresa de hoteles de lujo internacional de propiedad privada estadounidense con sede en Dallas, Texas. La compañía fue fundada en 1958 como Dunfey Hotels y opera 50 propiedades en los Estados Unidos, Canadá y México, con un total de más de 20,010 habitaciones y empleando a más de 23,000 personas.


John Dunfey

Dunfey Hotels se fundó en 1958, cuando los hermanos Dunfey agregaron un motel de 32 habitaciones a la propiedad del restaurante Lamie's Tavern en Hampton, New Hampshire. Pronto establecieron una cadena de hoteles en toda Nueva Inglaterra, incluidas 14 franquicias de Sheraton Hotels en 1964. En 1968, los Dunfey adquirieron el casi quebrado Parker House Hotel en Boston. En 1971, los hermanos vendieron Dunfey Hotels a Aetna Life Insurance Company, con sede en Hartford, que retuvo a los hermanos para administrar las propiedades. En 1976, Aer Lingus, la aerolínea nacional de Irlanda, compró Dunfey Hotels a Aetna.

En 1983, Dunfey Hotels adquirió la pequeña cadena Omni International Hotels con sede en Atlanta de Cousins ​​Properties. La cadena se formó en 1973 y constaba de tres hoteles en Atlanta, Norfolk y Miami. Dunfey Hotels se reorganizó en dos divisiones operativas, con Omni Hotels enfocándose en grandes hoteles modernos de lujo, mientras que los moteles más pequeños restantes y las franquicias de Sheraton se calificaron como Dunfey Hotels mientras se vendieron durante los siguientes tres años.

En 1988, Aer Lingus vendió Omni Hotels a World International Holdings, Ltd. y el conglomerado con sede en Hong Kong, The Wharf (Holdings) Limited por $ 135 millones. Esas empresas, a su vez, vendieron Omni en febrero de 1996 al inversor de capital privado con sede en Texas Robert Rowling de TRT Holdings, quien trasladó la sede de la cadena por primera vez, de Hampton a su propia base de Corpus Christi, Texas. Al año siguiente, la sede de Omni se mudó nuevamente a Dallas.


En 2000, Omni Hotels llegó a un acuerdo con Turner Broadcasting para construir un ala de torre de 600 habitaciones junto a su hotel existente ubicado en el CNN Center. La nueva ala se inauguró en 2003. Omni compró la participación de Time Warner en el edificio en 2017.

En 2010, Omni Hotels compró el Omni Amelia Island Resort en Florida por $ 67,1 millones.

En enero de 2013, Omni Hotels adquirió Montelucia Resort & Spa de ClubCorp. En junio de 2013, Omni Hotels adquirió 5 propiedades (Barton Creek Resort & Spa en Austin, TX - La Costa Resort and Spa en Carlsbad, CA - Rancho Las Palmas Resort & Spa en Rancho Mirage, CA - The Grove Park Inn en Asheville, NC - The Homestead en Hot Springs, VA) de KSL Capital Partners. Con este acuerdo, valorado en 900 millones de dólares según The Wall Street Journal, Omni Hotels se convirtió en propietario y operador de icónicos resorts de golf estadounidenses. En julio de 2013, Omni Hotels asumió la administración y las operaciones del King Edward Hotel en Toronto, y compró acciones del hotel. En diciembre de 2015, Omni Hotels adquirió el Omni Mount Washington Resort de CNL Financial Group, que había operado bajo su marca desde 2009.

En marzo de 2018, Peter Strebel fue nombrado presidente de Omni Hotels & Resorts.







No hay comentarios:

Publicar un comentario