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sábado, 3 de marzo de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

Un vídeo para enamorar al turismo joven

El Consell lanza un spot promocional al estilo Damm para seducir a los visitantes ‘millennials’

La Fundació Foment del Turisme de Menorca lanzó este viernes en las redes sociales un nuevo vídeo promocional de la Isla, esta vez con el público joven como destinatario y el objetivo de dar a conocer la vertiente lúdica de un destino tradicionalmente afamado por su atractivo para el turismo familiar. La historia de amor de dos jóvenes que se conocen en unas vacaciones en Menorca es el hilo conductor de un trabajo realizado por Tramuntana Films, en colaboración con Binifilms, que tiene múltiples escenarios como las Pedreres de s’Hostal, La Mola, las playas de sur y del norte, los faros, los centros de Maó y Ciutadella y las fiestas de Sant Lluís.
El vídeo, que recuerda en el planteamiento –jóvenes disfrutando de Menorca con un componente romántico– al que lanzó la cervecera Damm en el año 2010, arranca en el año 2037 y muestra una retrospectiva de las vacaciones en la que un matrimonio se conoció. El marco para esa historia –protagonizada por los actores Lluís Marquès y Anna Gonzalvo– es una Menorca de naturaleza exuberante, oferta cultural sorprendente, seductora vida nocturna y multitud de rincones románticos presentada a modo de álbum de viaje: una concatenación de experiencias diurnas y nocturnas que, con el título Have fun in Menorca! (diviértete en Menorca), busca llamar la atención de los jóvenes de mercados europeos como el alemán, el británico, el austriaco y el suizo, además del nacional.
Impacto
El vídeo, que en el primer día de lanzamiento superó las 17.000 visualizaciones en Facebook, ha sido difundido también a través de Youtube y Twitter y servirá para realizar campañas específicas a través de las redes sociales y para compartirlo con compañías aéreas, turoperadores, medios de comunicación y oficinas españolas de turismo. La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, explica que «hemos querido mostrar la Menorca más fresca, la más viva y dinámica, una Menorca que quizá no es tan conocida en los mercados europeos y que interesa mucho que sea visible».
Este trabajo audiovisual, que ha tenido un coste de 14.650 euros (incluidos pago a actores y extras, alquiler de material y dietas para los cinco días que duró rodaje) termina con una imagen de la pareja, ya envejecida, 20 años después de aquel verano en que descubrieron el amor mientras descubrían Menorca.

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