Un inversor anuncia su interés por construir un campo de golf en Ciutadella
Se añade a los promotores de golf ya conocidos en Alaior y la costa de Sant Lluís. El Ajuntament respalda la iniciativa y pacta con el Consell para que lo apoye
D. Marquès | 11/01/2012
Valorar:
Visto 1177 veces
Las administraciones de Menorca ya tienen una tercera propuesta de campo de golf sobre la que pronunciarse. Un inversor ha mostrado al Ajuntament de Ciutadella su interés por construir un campo de golf en el municipio. El concejal de Urbanisme, Ramon Sampol, quien prefiere no desvelar por ahora su identidad, asegura que este inversor tan sólo ha solicitado las condiciones que debe cumplir para así dar forma al proyecto que impulsa.
Llega a tiempo. Durante estos últimos meses, el conseller de Ordenació del Territori, Cristòfol Huguet, se ha ido reuniendo con los responsables de Urbanisme de cada uno de los municipios para «flexibilizar» la normativa y fijar las premisas que cabe requerir para autorizar cualquier infraestructura de este tipo. Según las fuentes consultadas, el acuerdo se encuentra ya muy avanzado y podría cristalizar en las próximas semanas.
Por de pronto, Ramon Sampol reiteró ayer la «voluntad política» del actual gobierno del PP en Ciutadella de facilitar la construcción del campo de golf y aventuró que el Consell «también está por la labor» de permitir este tipo de instalaciones.
El proyecto de Ciutadella se suma a los dos ya conocidos de Alaior y Sant Lluís, sendas propuestas nacidas en 2006 que, casi seis años después, han sido rescatadas al albor de las intenciones políticas manifestadas por los nuevos gobiernos del Partido Popular en la Isla.
Es el caso del campo de Binialmesc, que la mercantil Golf Alaior Son Bou SL promueve en la finca del mismo nombre con una inversión prevista de entre seis y nueve millones de euros. Y del proyecto que la familia De Febrer Olives impulsa en Alcaufar Vell, en la costa de Sant Lluís, para el que prevé invertir cerca de ocho millones.
Menorca cuenta en la actualidad con un solo campo de golf, en Son Parc, que la actual promotora de la urbanización, vinculada al Grupo Prasa, amplió años atrás a la espera de ejecutar el complejo turístico que ha previsto en la zona que, hotel de lujo y 491 chalés incluidos, comportará una inversión privada superior a los 30 millones de euros.
Los promotores confían en la multiplicación de la oferta de golf en la Isla para atraer a un mayor número de turistas en temporada baja. El jugador de golf gasta en Balears unos 400 euros al día, cuatro veces más que el visitante medio.
• Fotos
El campo de Son Parc es el único en el que actualmente se puede jugar al golf en Menorca.
19-05-2008 | CARME FONTESTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario