ntonio Doblas se convirtió en el guía oficial más joven de Sevilla cuando con veintiún años aprobó el examen que la Junta de Andalucía exige para ejercer esta profesión. Y, a sus treinta años, con más de nueve de experiencia a sus espaldas continúa ostentando este título. Este joven sevillano es un innovador de su profesión.
Diplomado en Turismo -antes era obligatorio para ejercer en la comunidad andaluza, ahora es suficiente con ser diplomado en cualquier titulación-, sus clientes son grupos de alemanes, ingleses, estadounidenses y españoles. Perfeccionó el dominio de estos idiomas viviendo durante un tiempo en el extranjero: un año en Hamburgo (Alemania) y seis meses en Chicago (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido). Fue precisamente en el país germano donde conoció una herramienta de trabajo hasta entonces desconocida en España: Internet. Cuando regresó a España tuvo una idea que ahora le aporta aproximadamente un tercio de su cartera de clientes: ofrecer sus servicios como guía turístico oficial de la ciudad de Sevilla a través de la red para atraer grupos de turistas particulares que visitan la capital andaluza procedentes de Gran Bretaña, Alemania y, sobre todo, Estados Unidos. En 1995 puso en marcha su página web.
Antonio pertenece a la única asociación profesional que agrupa a los cien guías turísticos oficiales de la ciudad hispalense, pero el trabajo que le llegaba a través de esta entidad era insuficiente, teniendo en cuenta la condición de trabajadores autónomos de los guías turísticos. Por este motivo trataba de atraer nuevos clientes a través de Internet. Ahora, después de nueve años en el mercado, las agencias de viajes, particulares a través del boca a boca, empresas privadas y organizadores de congresos solicitan sus servicios: noventa euros por media jornada de visita a la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario