Gruppo UNA SpA nació en diciembre de 2016 de la integración de Atahotels, ya adquirida por el Grupo Unipol en 2013, y UNA Hotels & Resorts.
UNA Esperienze, UNAHOTELS y UNAWAY son las 3 marcas de Gruppo UNA SpA, dirigidas respectivamente a los segmentos superior, superior e inteligente. Tres niveles de oferta hotelera combinados con tres métodos de gestión propuestos por Gruppo UNA: alquiler, gestión y franquicias.
UNA Hotels & Resorts era una cadena hotelera italiana con hoteles y resorts de cuatro estrellas en toda Italia con más de 3000 habitaciones. La compañía también era propietaria de una finca rural compuesta por 7 villas de lujo italianas. En 2016, UNA Hotels fue adquirida por UNIPOL Group y fusionada con Atahotels en Gruppo UNA S.p.A., una nueva cadena hotelera italiana.
UNA Hotels & Resorts se fundó en noviembre de 2000 para crear un nuevo grupo hotelero italiano centrado en los negocios.
En pocos años, el grupo abrió hoteles en todas las principales ciudades italianas: Bolonia, Nápoles, Catania, Roma, Venecia y otras en Milán, donde ahora hay 7 hoteles, incluido uno cerca del aeropuerto de Malpensa.
Mientras tanto, Toscana ha sido un territorio fértil donde UNA Hotels abrió sus primeros resorts en Mugello como UNA Poggio dei Medici y la restaurada Villa Le Maschere, luego en Versilia, donde la última apertura es UNA Hotel Forte dei Marmi.
El desarrollo comenzó en 2001 con 8 hoteles de negocios de cuatro estrellas, 5 de los cuales se abrieron en Milán.
En 2003, la compañía abrió su primer hotel en Florencia, UNA Hotel Vittoria
En 2004, UNA Hotels & Resorts ganó un contrato de Autostrade per l'Italia para hoteles ubicados a lo largo de la autopista italiana nombrados como UNAWAY Hotels.
En 2016, UNA Hotels & Resorts fue adquirida por UNIPOL Group y fusionada con Atahotels en Gruppo UNA S.p.A.
Nace una nueva cadena con hoteles en Playa del Carmen-Riviera Maya, hoteles en Mérida y hoteles en Mahahual-Costa Maya, operando establecimientos de 4* SUP, 4*, 3* y Condohoteles de 4*.
La ubicación de los establecimientos, la atención del personal y las instalaciones y servicios harán de Tus vacaciones, unos días inolvidables en el Caribe Mexicano.
Estan situados en la 5ª Avenida de Playa del Carmen, en la misma playa en Mahahual-Costa Maya, y en pleno centro histórico de Mérida.
El Kimpton Hotel & Restaurant Group Inc. es una marca de hoteles y restaurantes con sede en San Francisco, California, propiedad del Intercontinental Hotels Group (IHG). Fundado en 1981 por William (Bill) Kimpton y liderado por el Director Ejecutivo Mike DeFrino, el grupo fue la cadena más grande de hoteles boutique en los Estados Unidos en 2011. Actualmente opera 68 hoteles con un total de 13,357 habitaciones. Se han anunciado nuevos hoteles para Indianápolis, Los Ángeles, París, Barcelona, Frankfurt, Granada, Bali, Tokio, Shanghái, Hong Kong y Sanya.
Bill Kimpton, Founder and Chairman of Kimpton Hotel & Restaurant Group Si bien la mayoría de las propiedades de Kimpton se comercializan con sus propios nombres como hoteles boutique, la compañía lanzó dos sub-marcas en 2005, Hotel Palomar y Hotel Monaco. Cada propiedad tiene un restaurante o bar que se comercializa como exclusivo o moderno. Fortune lo enumeró como la mejor compañía # 11 para trabajar en 2015. La compañía también administra y opera hoteles propiedad de otras entidades bajo contrato.
El 16 de diciembre de 2014, IHG anunció que adquiriría Kimpton por $ 430 millones en efectivo. IHG ha conservado la marca Kimpton dentro de los EE. UU. Y puede expandirla globalmente. Como resultado de la adquisición, siete de los nueve hoteles de Kimpton en San Francisco dejaron la marca en julio de 2015.
InterContinental Hotels Group plc (IHG) es una compañía Británica que opera varias marcas hoteleras.
Compuesto por El Dorado Spa Resorts, Azul Beach Resorts, Generations Resorts, Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, Allure Hotels y Karisma Villas, Karisma Hotels & Resorts es una importante colección de hoteles que opera propiedades en toda la Riviera Maya, México, Negril, Jamaica, Punta Cana, República Dominicana y Cartagena, Colombia, donde los huéspedes disfrutan de una experiencia Gourmet Inclusive® que fomenta la unión. La creciente cartera de Karisma está compuesta por El Dorado Royale, A Spa Resort by Karisma; El Dorado Casitas Royale de Karisma; El Dorado Seaside Suites by Karisma; El Dorado Maroma, de Karisma; Generaciones Riviera Maya por Karisma; Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, Azul Beach Resort Riviera Maya by Karisma; Azul Beach Resort Sensatori México por Karisma; Azul Beach Resort the Fives Playa del Carmen by Karisma; Villa Carola por Karisma; Villa Esmeralda de Karisma; Allure Bonbon de Karisma y Allure Chocolat de Karisma. Las propiedades han sido galardonadas con los mejores galardones de la industria, incluidos los "Mejores 100 hoteles del mundo" de Conde Nast Traveler, la "Lista de oro" de Conde Nast Traveler, los "10 hoteles más románticos" de Forbes, los "Premios SMITTY" de Travel + Leisure. + Leisure "Gourmet Awards" de México, "Readers Choice Awards" de Travel Weekly y "Magellan Awards", "Hotel of the Year", "Gold Medal" y "Green Medal" de TUI Travel PLC, TripAdvisor® Choice's Traveler "Los mejores hoteles para Romance "y" Cuatro de AAAPremio Diamante."
KARISMA HOTELS BRANDS Rafael F. Feliz es cofundador y copropietario de Karisma Hotels and Resorts, una empresa de gestión y comercialización hotelera con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Karisma proporcionará servicios de gestión y comercialización a hoteles y resorts de terceros ubicados en todo el Caribe en destinos atractivos para los viajeros norteamericanos y europeos. Según Feliz, Karisma también buscará inversiones selectas en propiedades estratégicas en todo el Caribe y México.
Jurys Inn es un grupo hotelero que opera en el Reino Unido, Irlanda y la República Checa, con 36 ubicaciones bajo la marca Jurys Inn y 7 bajo la marca Leonardo. En total, la compañía opera 38 hoteles en el Reino Unido, 4 en Irlanda y 1 en Praga, con aproximadamente 7,500 habitaciones entre ellos, atendidos por 4,000 empleados. El grupo fue fundado en Irlanda en 1993, expandiendo gradualmente su funcionamiento desde entonces.
Jurys Inn es miembro del Leonardo Hotels Group, una subsidiaria de propiedad total de Fattal Hotels, que opera más de 160 hoteles en 16 países, incluida la plataforma operativa para los 36 hoteles bajo la marca Jurys Inn, además de tener los arrendamientos para 15 de estos.
David Fattal
Jurys Inn también es propiedad parcial de la compañía sueca Pandox AB, un inversor hotelero europeo con 122 hoteles en 11 países, incluida la propiedad de 20 hoteles Jurys Inn.
Joie de Vivre Hospitality es una empresa de hoteles y restaurantes con sede en San Francisco, California, y el segundo operador más grande de hoteles boutique en los Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1987 por Chip Conley, entonces 26 años, después de que se "desilusionó" con el mercado inmobiliario corporativo 2 años y medio después de Stanford Business School. Conley recaudó $ 1 millón en 1987 para comprar el decrépito Phoenix Hotel en el vecindario de lomo de San Francisco, donde abrió el emblemático restaurante Miss Pearl's Jam House con Joey Altman. Conley modeló el nombre de Esprit, la compañía de ropa con sede en San Francisco. Inicialmente dirigido a bandas de rock itinerantes, músicos y cineastas, Conley se reunió con agentes de viajes en todo Estados Unidos, modeló el concepto del hotel según la revista Rolling Stone, y ofreció a los gerentes de turismo masajes gratuitos para inducirlos a reservar las estancias de sus bandas en el Phoenix. Un éxito popular pero no financiero, el hotel comenzó a atraer artistas conocidos a nivel nacional como David Bowie, Linda Ronstadt y Johnny Depp, a pesar de que el hotel era esencialmente un motel de la era de los años 50 de bajo presupuesto. Con el apoyo de los inversores, Conley compró una serie de edificios de tamaño moderado, a menudo deteriorados, que convirtió a bajo costo en hoteles boutique, en cada caso creando un concepto "psicográfico" diferente, como el bienestar de la nueva era, la salud de los hombres y las novelas románticas. , New Yorker Magazine o camping de lujo.
Sutus, el primer evento internacional celebrado en España sobre estos nuevos modelos turísticos, reunirá el 23 y 24 de septiembre en Marbella a expertos, empresas y administraciones, dispuestos a ahondar en un turismo más allá de las fronteras naturales.
En este contexto, Sutus es el primer evento realizado en España sobre turismo espacial y subacuático; un encuentro pionero que bajo el eslogan “Más allá de las fronteras” va a congregar a expertos nacionales e internacionales para abordar las oportunidades delturismo de experiencias más vanguardista y rompedor.
«Space & Underwater Tourism Universal Summit» (Sutus), organizado por Medina Media Events e impulsado por la escuela de hotelería Les Roches, nace con la vocación de ser un referente del turismo desde esta perspectiva, reforzando el protagonismo de España como potencia turística mundial. El evento, que se dirige a empresas, especialistas y aspirantes a turistas espaciales, reunirá a expertos nacionales e internacionales de la aeronáutica, del turismo espacial, del turismo de lujo y de la investigación subacuática.
Sutus, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones de Les Roches en Marbella, pretende explorar estos nuevos territorios y acercarse a nacientes modelos de negocio centrados en el turismo espacial y subacuático de lujo.
Entre los ponentes que estarán en Sutus hay profesionales como Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación del clúster aeroespacial norteamericano Space Florida, con sede en Cabo Cañaveral/Orlando, como representante del consorcio empresarial que está impulsando los viajes espaciales al espacio exterior.
La multinacional Harris, con amplia experiencia con la Nasa, enviará a Sutus a uno de sus científicos más laureados, el doctor Arthur Paolella, quien explicará las últimas novedades científicas y tecnológicas, y sus aplicaciones al turismo espacial y subacuático.
Nancy Vermeulen, fundadora de Space Training Academy y licenciada en Ciencias Físicas, piloto aéreo y coach, llegará desde Bélgica para compartir con los asistentes sus vivencias y su trabajo en la su prestigiosa academia que prepara a futuros turistas espaciales.
Además, los aspirantes españoles a convertirse en turistas espaciales, Ana Bru, propietaria de la agencia de viajes exclusivos Bru&Bru; el astronauta civil Eduardo Lurueña; y Ángel Jané, seleccionado para establecer una colonia en Marte dentro del programa «Mars One», contarán sus experiencias en Sutus 2019.
La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), ha anunciado que ya está lista para llevar turistas espaciales en 2020 a la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando las lanzaderas de SpaceX. Por su parte, la compañía fundada por Elon Musk ha realizado en los últimos meses pruebas con la cápsula Crew Dragon, que permitirá poner en marcha vuelos comerciales al espacio.
Virgin Galactic también ha anunciado el traslado de su sede a la llamada «Land of Enchantment» (Tierra de encantamiento) con el objetivo de acelerar los esfuerzos por construir un negocio de turismo espacial viable.
Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos enviará a un astronauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 25 de septiembre, que viajará a bordo de una nave rusa Soyuz para una misión de 8 días. Emiratos se convierte así en uno de los pocos países árabes en enviar un hombre al espacio. Todos estos son ejemplos de cómo hay empresas dispuestas a romper las barreras.
Ya está abierto el plazo de inscripción. El aforo está limitado a los primeros 200 acreditados. Acceda aquí y reserve su plaza.
J D Wetherspoon plc (con la marca Wetherspoon, comúnmente conocida como cucharas) es una empresa de pub en el Reino Unido e Irlanda. Fundada en 1979 por Tim Martin, la compañía opera cerca de 900 pubs, incluyendo la cadena de bares Lloyds y un número creciente de hoteles Wetherspoon. Con su sede en Watford, Wetherspoon es conocida por convertir locales no convencionales pero atractivos en pubs. Wetherspoon también posee una cadena de hoteles en el Reino Unido. A partir de 2015, hay 34 hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia. En 2014, se informó que la compañía abriría un pub y un hotel de 100 habitaciones en Camden Street, Dublín, Irlanda.
Timothy Randall "Tim" Martin (nacido el 28 de abril de 1955) es un hombre de negocios británico, y mejor conocido como el fundador y presidente de Wetherspoon, una cadena de bares en el Reino Unido e Irlanda.
Lapland Hotels Oy es la cadena de hoteles privados más grande de Finlandia, con 16 hoteles y 1.700 habitaciones y 8.000 restaurantes en los principales destinos turísticos de Laponia, así como en Oulu y Tampere. Además, la cadena hotelera cuenta con actividades de estaciones de esquí en Ylläs, Äkäslompolo village, Luosto, Olos y Pallas. Lapland Hotels también posee parte de Lapland Safaris. Lee cómo empezó todo.
Se sabe que el turismo de Laponia tiene una larga tradición. Ya en el siglo XVII, la gente siguió el camino de Ruija desde Rovaniemi hasta las orillas del Océano Ártico. Con la fiebre del oro hacia Laponia a fines de 1800, las áreas de Kittilä e Ivalo se familiarizaron con los viajeros de oro de esa época.
En el siglo XX, los senderos de Laponia se convirtieron en carreteras y en la década de 1920 la Asociación de Turismo de Finlandia construyó hoteles turísticos en Rovaniemi y Pallas. Poco a poco, el turismo se convirtió en un importante medio de vida en la región de Laponia. En cierto modo, la historia de Lapland Hotels se remonta a 1938, cuando se fundó el Hotel Pallas, ahora parte de la cadena.
La cadena Lapland Hotels se creó cuando dos empresas turísticas tradicionales de propiedad familiar unieron fuerzas en septiembre de 2002. Marjut y Leo Pitkänen y Pertti Yliniemi crearon una empresa conjunta a través de un acuerdo de propiedad. En ese momento, la fusión fue una de las más importantes en Finlandia. Combina los hoteles Levi, Rovaniemi e Ylläs propiedad de Pitkästen, así como las laderas de Ylläs y las propiedades Olos, Pallas, Kilpisjärvi y Hetta de Yliniemi.
Leo Pitkänen tiene una larga y altamente diversificada experiencia en turismo, hospitalidad y hospitalidad desde 1987. Ha trabajado como empresario y director gerente. Sirkan Tähti Oy, Ylläs Ski Oy Finlandia y Lapin Lomahotellit Oy. Fundó y creó la cadena de hoteles Lapland Hotels en Finlandia
En junio de 2005, la empresa familiar Pertti Yliniemi se convirtió en el propietario mayoritario de la cadena Lapland Hotels cuando Marjut y Leo Pitkänen vendieron su participación en la empresa matriz Sirkan Tähti Oy. En noviembre del mismo año, la cadena se expandió a Saariselkä. Lapland Hotels y Lapin Safarit Oy adquirieron conjuntamente el capital social completo de Riekkoparvi Oy de Paavo Holopainen. Este renombrado Riekonlinna se convirtió en el Lapland Hotel Riekonlinna y el noveno hotel de la cadena.
Pertti YLINIEMI
Al mismo tiempo, Lapland Hotels adquirió Reino Lehtoniemi y Seppo Sirén por el 30% de las acciones de Lapin Safarit Oy, una compañía de servicios de programas. En relación con la fusión, Tunturijotos Oy, que opera en el área de Tunturi-Laponia, se convirtió en una subsidiaria de Lapland Safaris y el principal propietario de Tunturijotos, el Director Gerente Tomi Kuosmanen, copropietario de Lapin Safarit Oy.
La fusión de 2005 fue la más importante en la historia del turismo en Laponia. Mejoró la posición competitiva de Lapland Hotels principalmente en el mercado internacional y aportó sinergias, especialmente en el desarrollo de productos y marketing.
El siguiente paso importante se dio en febrero de 2008, cuando Lapin Safarit Oy y Arctic Safaris Oy se fusionaron para formar la compañía de servicios de software más grande y con más experiencia en los países nórdicos. En este contexto, el Arctic Hotel Pohtimo, propiedad de Arctic Safaris Oy, se convirtió en la décima unidad hotelera de la cadena Lapland Hotels. Hoy el hotel opera bajo el nombre de Lapland Hotel Bear´s Lodge.
En los últimos años, Lapland Hotels ha tomado medidas aún mayores para desarrollar sus operaciones en todo el país. Durante 2015 y posteriormente, la cadena ha adquirido cinco ubicaciones diferentes en todo el sur de Finlandia; Inaugurado a finales de 2015, Lapland Hotel Oulu y Lapland Hotel Tampere han estado mostrando la transformación y versatilidad de Lapland Hotels en el nuevo entorno urbano. El Lapland Hotel Lumi, inaugurado en Muonio, y el Lainion Snow Village entre Ylläs y Levi, así como el Rovaniemi Chalet Hotel Rovaniemi, son completamente únicos en su entorno.
En la década de 1980, el Jinling Hotel Nanjing era el edificio más alto de China
Controlada por Jinling Holdings Ltd., la Corporación Hotelera Jinling se estableció en diciembre de 2002 y cotizó en abril de 2007 en la Bolsa de Valores de Shanghai, lo que la convirtió en la primera OPI en la industria hotelera de China después de la circulación total y la primera empresa de turismo que cotiza en bolsa en Jiangsu Provincia. La Corporación establece el Jinling Hotel Nanjing de cinco estrellas como su esfuerzo principal, y la operación de la cadena hotelera Jinling como elementos adicionales de su núcleo, y resolvió que su futuro se guíe por la "gestión de inversiones hoteleras, el desarrollo de recursos turísticos y el comercio de bienes hoteleros. "La Corporación ahora tiene 9 empresas y subsidiarias de propiedad absoluta, incluidas Jinling Tourism Development Co., Ltd., New Jinling Hotel Co., Ltd., Jinling Hotels & Resorts Corporation, Jin's Inn Co., Ltd., Jinling Trading Co. , Ltd., Jiangsu Sutang Candy And Wine Foodstuff Co., Ltd., Nanjing Jinling Golden Property Services., Ltd., y 2 empresas de propiedad conjunta. A finales de junio de 2013, el activo total de la compañía es de 2,55 mil millones de RMB y tiene activos netos de 1,33 mil millones y 1273 empleados. Con la misión de crear una marca nacional china centenaria y su proceso estratégico de desarrollo sostenible, la compañía implementa enérgicamente su estrategia de marca para optimizar la distribución industrial, promover la operación de capital y realizar innovaciones en la gestión, lo que ha impulsado la operación de la marca y la expansión del capital, y logró avances constantes en el rendimiento empresarial a pesar de los graves desafíos. De 2003 a 2012, los ingresos de la compañía aumentaron en un 165%, las ganancias netas aumentaron en un 810% y los activos netos en un 462%, los resultados que ocuparon el primer lugar en la industria hotelera de la provincia de Jiangsu y se encuentran entre los mejores en China durante 29 años. . El número de hoteles miembros de Jinling ha alcanzado 135, ocupando el puesto 48 entre los "50 grupos hoteleros más grandes del mundo", y el grupo también cuenta con el mayor número de hoteles de cinco estrellas administrados por chinos. El proyecto de expansión de la Torre Asia Pacífico de Jinling Hotel Nanjing cubre un área de 170,000 metros cuadrados y tiene 57 pisos. Después de que comience a funcionar, el número total de habitaciones del Jinling Hotel Nanjing alcanzará los 1,000, lo que lo convierte en el mayor complejo hotelero de cinco estrellas en la provincia de Jiangsu; El parque de ecoturismo Jinling Tianquanhu de 1300 mu en Xuyi, provincia de Jiangsu, avanza constantemente y se convertirá en un complejo de ocio ecológico de primera clase.
Jinling Hotels & Resorts Corporation es una subsidiaria de Jinling Hotel Corporation, cuyo capital registrado es de 9.965 millones de RMB, y el índice de accionistas de Jinling Hotel Corporation es de 63.87%. Se dedica principalmente a la gestión de hoteles de alta calificación y a la operación de hoteles económicos. La compañía sigue intensificando la construcción de su sistema profesional, mejora constantemente la calidad de su gestión y la penetración en el mercado, toma medidas activamente para hacer frente a los ajustes de política que afectan a la industria hotelera en China y acelera el desarrollo y la expansión de sus cadenas hoteleras. El número de hoteles miembros de Jinling aumentó de 6 en los primeros días de la Corporación a 135 a fines de junio de 2013, en Beijing y otras 11 provincias de China; Estos incluyen 107 hoteles de cinco estrellas, 14 hoteles de cuatro estrellas y 14 hoteles económicos. El número de hoteles de 5 estrellas administrados por Jinling es el primero de las compañías de gestión hotelera en China. La compañía ha sido nombrada en la lista de los "10 principales grupos hoteleros de China" por la revista Hotel durante 3 años consecutivos, y la "Marca de hotel local más popular de China" durante 5 años consecutivos. A finales de junio de 2013, los activos totales de la compañía alcanzaron 1.4703 mil millones de RMB y tienen activos netos de 0.8971 mil millones de RMB.
Jetwing Hotels Limited es una cadena hotelera de Sri Lanka. Jetwing fue fundada en la década de 1970 por Herbert Cooray cuando compró el Blue Oceanic Hotel en Negombo a su propietario sueco Vingressor y lo renombró Jetwing. Cooray fundó Jetwing Travels en 1981. El actual presidente de Jetwing Hotels, Hiran Cooray, es hijo de Herbert Cooray.