Translate

sábado, 6 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

Waldorf Astoria Hotels & Resorts



Waldorf Astoria Hotels & Resorts, anteriormente The Waldorf-Astoria Collection, es una marca de resorts y hoteles de lujo de Hilton Worldwide. Se posiciona como la marca insignia dentro de la cartera de Hilton, y se utiliza en hoteles que ofrecen los más altos estándares de instalaciones y servicios.
En enero de 2006, Hilton Hotels, Inc. anunció que lanzaría una marca de lujo llamada The Waldorf Astoria Collection, que lleva el nombre de The Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York. En 2014, esta propiedad se vendió a Anbang Insurance, mientras que Hilton aún administra el hotel bajo su marca.  Algunas de las propiedades de Hilton llevan el nombre "Waldorf" en su título, pero no son parte de la cadena Waldorf Astoria, como el Waldorf Hilton, siendo Londres.

En abril de 2007, había cuatro propiedades: el Arizona Biltmore en Phoenix, La Quinta Resort & Spa en La Quinta, California, el Waldorf Astoria en Nueva York y el Grand Wailea Resort & Spa en Wailea, Maui, Hawai.

Más tarde, en 2007, se agregó a la cartera el Qasr Al Sharq en Jeddah, Arabia Saudita. La siguiente propiedad en unirse a la cartera fue Rome Cavalieri, un cambio de marca y modernización de los Cavalieri en Roma, Italia, a principios del verano de 2008. Durante el otoño de 2008, tres hoteles de la Florida, ubicados en Boca Raton, Cayo Hueso y Nápoles, fueron También agregó.

En julio de 2009, Dakota Mountain Lodge abrió sus puertas en Park City, Utah; Más tarde, dejó caer el título "Dakota Mountain Lodge" y ahora se conoce simplemente como Waldorf Astoria Park City. Es la primera estación de esquí en unirse a la cartera. 

En enero de 2014, el primer Waldorf Astoria abrió sus puertas en Dubai, en Palm Jumeirah.  En marzo de 2014 el Waldorf Astoria Beijing abrió sus puertas. 1 de mayo de 2014 Waldorf Astoria Amsterdam recibió a sus primeros huéspedes.

En octubre de 2014, Hilton Worldwide Holdings anunció la venta del hotel Waldorf Astoria New York al grupo chino Anbang Insurance Group por $ 1.95 mil millones. El grupo Hilton continúa operando el hotel bajo un contrato de administración de 100 años con el comprador. 

En enero de 2017, el Waldorf Astoria Dubai se quejó de los modelos rusos que tomaban fotos eróticas en el hotel y las publicaban en Instagram con hashtags que mencionaban al hotel. 

En febrero de 2018, Hilton anunció que abrirá el primer Waldorf Astoria de África en El Cairo, distrito de Heliópolis. El hotel está programado para ser completado antes de finales de 2018. En España tienen el Waldorf Astoria Sevilla.

Spa @ Hacienda La Boticaria, A Waldorf Astoria Resort in Sevilla, Spain.

viernes, 5 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

FOUR POINTS BY SHERATON






Four Points by Sheraton es una marca de hoteles dirigida a viajeros de negocios y pequeñas convenciones. Es propiedad de Starwood Hotels & Resorts, que es una subsidiaria de Marriott International. El grupo opera más de 300 hoteles en todo el mundo bajo la marca Four Points by Sheraton.

Four Points by Sheraton opera hoteles en seis continentes, incluyendo nueve en África, 127 en la región de Asia Pacífico, veinticinco en Europa, diez en el Medio Oriente, 187 en América del Norte y doce en América del Sur. EN ESPAÑA TIENEN EL FOUR POINTS BARCELONA DIAGONAL.





En abril de 1995, Sheraton Hotels and Resorts presentó una nueva marca de hoteles, Four Points by Sheraton Hotels, para reemplazar la designación de ciertos hoteles como Sheraton Inns. En 1998, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquirió ITT Sheraton, superando la oferta de Hilton. En el 2000, Starwood relanzó Four Points by Sheraton, que ahora se considera una cadena de hoteles de primer nivel para viajeros de negocios y de placer.

Los hoteles Four Points también tienen un "Programa Best Brews" y un Director de la cerveza, Scott Kerkmans, que selecciona cerveza artesanal para servir en sus hoteles.






HISTORIA CADENAS HOTELERAS

HILTON GARDEN INN




Hilton Garden Inn es una marca de hoteles de servicios enfocados de precio medio, propiedad de Hilton Worldwide.
La marca Hilton Garden Inn comenzó a fines de la década de 1980 con el nombre CrestHill by Hilton. Debido a la lenta fase inmobiliaria, solo cuatro de los 25 hoteles propuestos fueron construidos. De estos cuatro hoteles originales, tres siguen siendo parte de la cadena en la actualidad. Se encuentran en Lancaster, Pennsylvania, Southfield, Michigan y Valencia, California. El otro hotel, ubicado en Buffalo Grove, Illinois, ahora es un Four Points. La marca fue reintroducida en 1990 como Hilton Garden Inn y ha crecido de cuatro hoteles a más de 720 propiedades en aproximadamente 25 años.
Hilton Garden Inn Sevilla



En 2012, se inauguró en Holanda el primer Hilton Garden Inn fuera de los Estados Unidos: el Hilton Garden Inn Leiden. Se encuentra en el antiguo río Rin, con 173 habitaciones y ofrece todas las características exclusivas de la marca. En españa tienen un hotel en Sevilla y otro en Màlaga.

Hilton Garden Inn malaga




HISTORIA CADENAS HOTELERAS

Marriott se hace con AC Hotels 

AC Hotels o AC by Marriott (Antonio Catalán) es una de las mayores cadenas hoteleras españolas, cuenta con 91 hoteles operativos en los que trabajan 3500 empleados según datos de 2008.​ Desde el 8 de junio de 2011, AC Hoteles por Marriott opera como una empresa subsidiaria de Marriott International, Inc tras ser adquirido el 50% de la cadena por un importe de 80 millones de euros.​
La empresa fue fundada por Antonio Catalán​ en 1997 tras la venta de la participación que tenía en el grupo NH,​ momento en el que decidió invertir este capital en un nuevo proyecto eminentemente urbano que llevara las siglas de su nombre. En la actualidad, AC posee actualmente alrededor de 190 hoteles, la mayoría en Estados Unidos y España.




Antonio Catalán ha vendido 40% de la cadena AC Hoteles a su socio estadounidense Marriott por 140 millones de euros, con el que el gigante hotelero se hace con el 100% de la hotelera española.

Como han informado varios medios, el empresario navarro, fundador primero de NH Hoteles y de AC Hotels después, explica que esta decisión va en la línea de la alianza acordada con Marriott, que asumió en su día la deuda de la empresa española, que ascendía en 2011 a 580 millones de euros y por la que nació la actual joint venture de ambos, AC by Marriott.
Con esta operación se disuelven las sociedades conjuntas y se establecerá una nueva, de la que Marriott será propietaria al 100% y podrá usar todas las marcas asociadas a AC Hotels. Desde 2011 esta cadena hotelera española casi ha triplicado el número de hoteles abiertos o en desarrollo en todo el mundo, un rápido crecimiento que se debe a su apuesta por la innovación y buen precio.
Con la nueva alianza, Catalán quedará como presidente ejecutivo de AC by MarriottACHM(Antonio Catalán Hoteles Marriott), la sociedad gestora de los hoteles AC y de algunos de la marca Autograph, estará participada a partes iguales por el empresario navarro y Marriott. A través de ella prevén entrar en nuevos segmentos, como  hoteles de playa y apartamentos turísticos.

jueves, 4 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

DORSETT HOSPITALITY INTERNATIONAL






Dorsett Hospitality International, anteriormente conocido como Kosmopolito Hotels International , es una organización internacional de hoteles y hospitalidad. Establecida en 2007, la compañía es una subsidiaria de Far East Consortium International Limited. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong en octubre de 2010, desarrolla, posee y gestiona hoteles en varios países con un enfoque específico en la región de Asia.






Los hoteles se pueden encontrar en Hong Kong, Malasia (Kuala Lumpur, Johor Bahru, Labuan y Subang), China (Shanghai, Chengdu, Jiujiang y Wuhan), Singapur y el Reino Unido (Londres) y en España tienen el Hotel Menoir Dorsett  Leganès Madrid  cerca aeropuerto Barajas.




miércoles, 3 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS



GRUPO PEZ AZUL HOTELES





Pez Azul Sl tiene 25 años de antigüedad acumulados. Cipriano Angel Dorta Chavez administrador delegado de Pez Azul S.L



Empresa sólida con amplia de experiencia en el sector turístico con 6 complejos en el Puerto de La Cruz que ofrece una excelente relación calidad/precio.

Apartamentos Chinyero, Apartamentos Park Plaza, Hotel Casa del Sol, Hotel Tropical, La Carabela, Pez Azul Apartamentos.




















HISTORIA CADENAS HOTELERAS

JINGJIANG/LOUVRE HOTELS GROUP/ GOLDEN TULIP






Jin Jiang International Holdings Company Limited es una empresa de turismo y hotelería estatal china con sede en Shanghai. Tenía una compañía cotizada de primer nivel Shanghai Jin Jiang International Hotels (Group) Company Limited y tres empresas cotizadas de segundo nivel, Jinjiang International Hotels Development (o Jinjiang Shares en breve), Jinjiang International Industrial Investment (o Jinjiang Invest) y Jinjiang Viajes internacionales .





Louvre Hotels Group era en 2015 el segundo grupo hotelero en Europa con más de 1.100 hoteles y 90.000 habitaciones, presente en más de 40 países.




 Fue entonces cuando Starwood Capital vendió Louvre Hotels al grupo chino Jin Jiang,  Pierre Frédéric Roulot, es el  CEO de Jin Jiang para Europa y de Louvre Hotels Group, que sigue teniendo su sede en Francia, ha hecho balance de estos dos años tras la compra.
La compra de Louvre Hotels Group le ha permitido de hecho acelerar su estrategia de crecimiento en el mercado internacional

Comment Le Groupe Jin Jiang Louvre Hotels Construit Son Leadership Mondial

A todo ello se suma el desarrollo de las grandes marcas del Grupo en China, con la previsión de contar en aquel país con más de 250 hoteles de sus marcas Campanile y Golden Tulip para 2020; y la reflexión sobre el itinerario de compra del cliente, integrando en él nuevas tecnologías digitales con la renovación prevista para este año de las páginas webs y apps del Grupo.
TULIP INN ZARAGOZA PLAZA FERIA



martes, 2 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS


DORINT HOTELS & RESORTS








The Dorint GmbH (anteriormente: New Dorint GmbH) es una cadena hotelera con sede en Colonia. Opera 44 hoteles en toda Europa bajo la marca Dorint Hotels & Resorts.


Alrededor de 3.360 empleados trabajan en hoteles en Alemania y Suiza (3 hoteles, desde marzo de 2014). Los hoteles de 3 a 5 estrellas se dividen en complejos turísticos (hoteles vacacionales) y hoteles de negocios.




El Dorint Airport-Hotel Stuttgart en junio de 2015 y el Dorint Hotel Frankfurt / Oberursel en junio de 2016, el Dorint Parkhotel Meißen en diciembre de 2017 y el Dorint Kongresshotel Chemnitz y Dorint Herrenkrug Parkhotel Magdeburg en enero de 2018, así como en abril 2018 el Dorint Seehotel Binz-Therme Binz / Rügen. La apertura del Dorint Resort Baltic Hills Usedom está prevista para octubre de 2018 y el Dorint Hotel en Düren en el barrio de Bismarck para diciembre de 2018.


 Su primer hotel en España: el Hotel Dorint Royal Camp de Mar, de categoría cinco estrellas y con 162 habitaciones, ubicado en la Bahía de Camp de Mar, en Mallorca. Dorint tiene su segundo hotel de lujo en España, el Dorint Royal Golf del Sur, en la isla canaria de Tenerife y tiene previsto abrir al menos otros dos resorts de lujo en los próximos años dentro de la península Ibérica, situados en la Costa del Sol española y en el Algarve portugués, respectivamente.


Hotel Dorint Royal Golf Resort & Spa, Camp de Mar (Mallorca) 






HISTORIA CADENAS HOTELERAS

DIAMOND RESORTS






Diamond Resorts es una compañía de tiempo compartido  con sede en Las Vegas, Nevada, y oficinas regionales en Orlando, Florida, Lancaster, Reino Unido. La compañía tiene una red de más de 379 destinos de vacaciones en 35 países de todo el mundo y vende puntos de propiedad de vacaciones.  La compañía patrocina numerosas celebridades, entre ellas la profesional de la LPGA Brittany Lincicome,  Brian Gay , profesional de PGA Tour, y el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Gaylord Perry y Reggie Jackson. La compañía también se une a artistas de música country, como Cole Swindell,  Lauren Alaina  y Jana Kramer para organizar conciertos privados para sus miembros.





Diamond Resorts anunció en marzo de 2018 que la compañía se estaba asociando con la LPGA para lanzar el Torneo de Campeones de Diamond Resorts.  El torneo comienza la temporada 2019 de la LPGA y cuenta con ganadores de torneos de las dos temporadas anteriores de la LPGA, junto con participantes famosos.  El Diamond Resorts Tournament of Champions reemplaza al torneo de golf que la compañía patrocinó anteriormente, el Diamond Resorts Invitational.

El 29 de junio de 2016, Apollo Global Management realizó una oferta exitosa para comprar Diamond Resorts International. 

Michael Flaskey fue nombrado director ejecutivo de la compañía en marzo de 2017. 

El 18 de enero de 2018, la compañía realizó una actualización de la marca, actualizó su logotipo y oficialmente eliminó a International de su nombre para ser conocido como Diamond Resorts. 

El 23 de diciembre de 2016, el Procurador General de Arizona Mark Brnovich anunció un acuerdo de $ 800,000 con Diamond Resorts. Como parte del acuerdo, los clientes que compraron su tiempo compartido con falsos pretextos podrían renunciar a ellos.



WHITE SANDS BEACH CLUB ARENAL D`EN CASTELL MENORCA




lunes, 1 de abril de 2019

HISTORIA CADENAS HOTELERAS

DESIGN HOTELS





Design Hotels AG es una empresa que cotiza en bolsa y presta servicios de hospitalidad a una red de más de 300 pequeños hoteles boutique y de lujo de propiedad independiente en más de 50 países de todo el mundo. La firma tiene oficinas en Londres, Barcelona, Nueva York y Singapur, además de su sede en Berlín.

Design Hotels fue fundada en 1993 como una corporación de California, Design Hotels Inc. por J. Peter Schweitzer y Claus Sendlinger. Claus fue propietario parcial (con Hans Peter Knodler y Oliver Jamitzky) de la agencia de viajes alemana CO-ORDINATES GmbH, con sede en Augsburg, Alemania; las dos firmas, y varias otras, se consolidaron en 1998 bajo el holding lebensart.net GmbH, posteriormente conocida como lebensart Global Networks AG en 1999. El holding se hizo público en Alemania el 10 de diciembre de 1999.

En el año 2000, lebensart Global Networks AG, con Daniel Adams como director financiero, reunió el capital suficiente para transferir las operaciones de los mercados de venta libre (OTC) a Börse München.

En 2001, la firma se renombró como Hoteles de diseño con 23 hoteles miembros iniciales. Ese mismo año, la firma completó la fusión corporativa de las subsidiarias de propiedad absoluta ResExpress, Inc., Younger Direct Marketing, Inc. y lebensart technology, Inc. La compañía comenzó a comerciar bajo el nombre de lebensart technology Arizona, Inc., con sede en Scottsdale, Arizona. .

En 2004, después de varias mudanzas de sus oficinas centrales de Arizona, California a la ciudad de Nueva York, la firma estableció su sede en su ubicación actual en Berlín, Alemania, con su nombre actual, Design Hotels AG.

En 2011, Starwood Hotels & Resorts adquirió el 72% de la propiedad de Design Hotels AG. Tras la fusión de Starwood Hotels & Resorts y Marriott International, Marriott International posee actualmente el 74% de Design Hotels AG.





HISTORIA CADENAS HOTELERAS

CROWNE PLAZA HOTELS & RESORTS







Crowne Plaza es una cadena multinacional de hoteles de lujo con servicio completo con sede en el Reino Unido. Está dirigido a viajeros de negocios y al mercado de reuniones y convenciones. Forma parte de la familia de marcas InterContinental Hotels Group, que incluye InterContinental Hotels & Resorts y Holiday Inn Hotels & Resorts, y opera en casi 100 países con más de 3600 hoteles y 118,000 habitaciones,  generalmente ubicadas en centros urbanos, resorts , ciudades costeras o aeropuertos cercanos.

Originalmente con el nombre de "Holiday Inn Crowne Plaza", el primer Holiday Inn Crowne Plaza Hotel de los Estados Unidos se inauguró en Rockville, Maryland, en 1983. En un par de años, la marca se separó como una cadena independiente (que en ese momento era propiedad de Holiday Inn). El primer Crowne Plaza Resort abrió sus puertas en Madeira, Portugal, en 1999.


En la actualidad, la marca representa a 410 hoteles en 52 países en todo el mundo, con 112,317 habitaciones (a marzo de 2016) y 81 hoteles en expansión.  En 1990, el Grupo de Hoteles InterContinental compró la familia Holiday Inn, y Crowne Plaza se convirtió en una de las marcas de IHG.





Crowne Plaza Barcelona