Translate

domingo, 3 de junio de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

¿QUE PASA EN MENORCA?

¿Precios no competitivos?
¿falta de transporte aèreo o marìtimo?
¿Mala calidad de la oferta?
¿falta de atractivo de la zona?

Hay que trabajar para combatir la estacionalidad con una reestructuración estratégica de la oferta para los períodos de menos afluencia de turistas, emprendiendo acciones para captar demanda, sea cual sea la estación climática del año.

Menorca pierde más de 11.000 turistas en los primeros cuatro meses del año


Es la única isla de Balears que cierra el cuatrimestre con un balance negativo respecto a 2017

La pérdida de turistas que ha sufrido Menorca en los primeros cuatro meses del año se ha traducido en una reducción del negocio turístico. Según los datos hechos públicos este martes por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat), de enero a abril, el gasto turístico se ha situado en Menorca en 48,76 millones, 7,76 menos que a las mismas alturas del año pasado, lo que supone un descenso del 13,73 por ciento.


La actividad turística ha empezado con mal pie. Menorca ha perdido en los primeros cuatros meses del año más de 11.100 visitantes con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 10,6 por ciento, según los datos de la encuesta Frontur sobre el flujo de turistas hecha pública por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat).
Este balance negativo de la llegada de viajeros a Menorca choca con el comportamiento turístico del resto de islas en este mismo período. Ningún otro enclave del Archipiélago ha cerrado el cuatrimestre en negativo. Mallorca muestra una tendencia similar a la del ejercicio anterior, con unas cifras que se han estancado en estos primeros meses del año. Crece un 0,85 por ciento. En el caso de Eivissa, marca incrementos que rozan el 12 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario