Translate

domingo, 13 de mayo de 2018

Turismo idiomático para contribuir a la desestacionalización

La Escuela de Lengua Española (ELE) de la Universidad de Salamanca, con delegación en Palma, ha organizado un viaje de familiarización (FAM Trip) de expertos europeos en turismo idiomático. Esta acción promocional tiene como objetivo dar a conocer “Mallorca como destino con un gran potencial para el turismo idiomático entre reconocidas agencias y consultores especializados en viajes lingüísticos de todo el mundo”, apuntan desde el Consistorio. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palma, la Fundación Turismo 365, la Agencia Balear del Turismo (ATB), Tryp Bellver y Air Europa.
Según la guía y manager de ELA USAL Mallorca Magdalena Torrens, «se trata de dar a conocer el verdadero potencial que tiene la isla como destino idóneo para el turismo lingüístico, favoreciendo la desestacionalización, ya que aquí se reúnen las condiciones idóneas para el aprendizaje del castellano durante todos los meses del año, además de disponer también de una oferta complementaria de gran atractivo como la gastronómica, la cultural y la deportiva y de un entorno natural privilegiado ».
Los organismos y las empresas especializadas en estancias turísticas de carácter lingüístico que participarán son el Centro Studi CTS-Alta Formazione per il Turismo (Italia), Isabel Boutique Tur (Rusia), Don State Technical University (Rusia), Languages ​​& Travel Belgium ( Bélgica), Study Experience (Francia y Bélgica), Donne por Roma (Italia), Net in Europe ITS Mónaco, San Domenico International Campus (Italia), ITS Fondazione (Italia), Haute École Galilee (Francia), Alexnova-Icur (Rusia ) y Club de Bolognia (Italia).
Durante este fin de semana, los expertos tuvieron la oportunidad de conocer tanto la oferta idiomática como la cultural y de ocio de que dispone la isla de Mallorca. El grupo aprovechó para hacer una serie de actividades entre las que destacan un showcooking con productos locales y visitas a la ETB (Escuela de Turismo de Baleares), Es Burotell, Club Náutico Cala Gamba, Cuevas del Drach y Nadal Sports Centre.
Los expertos y consultores invitados trabajan en la aplicación y el acceso a programas de movilidad europeos e internacionales como Erasmus +, fomentando el intercambio cultural, el aprendizaje de idiomas y la adquisición de competencias lingüísticas en instituciones y organismos europeos.
Las Islas Baleares sólo representan actualmente el 1% del total del turismo idiomático en España. En cambio, reciben casi el 20% del total del turismo nacional. Este tipo de turista cuenta con una inquietud cultural y es de perfil joven, de entre 14 y 45 años. Un 70% son mujeres y el gasto es un 30% superior a la del resto de turistas de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario