Translate

jueves, 29 de marzo de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

Estrella Damm estrena un spot que ensalza la gastronomía menorquina










El cocinero Alberto Chicote, junto a la actriz Anna Castillo, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017, protagoniza «Cyrano», la nueva campaña de Estrella Damm, en un corto rodado en Menorca, a las órdenes de la directora Claudia Llosa, que ya dirigió las campañas de 2012 y 2014.
El spot ha sido rodado en La Mola y en él relucen la mayoría de platos típicos menorquines, desde la sobrasada, hasta el oliaigua amb figues, pasanando por la calderta de langosta y berenjenas con queso Mahón.
No es la primera vez que Estrella Damm escoge Menorca para rodar su anuncio de verano. En 2010, a ritmo de la pegadiza canción Applejack, la Isla ya fue protagonista del spot de la marca cervecera. El anuncio de Estrella Damm de 2010 fue visulaizado por cerca de 7 millones de personas.

El spot de 2018
Con Oriol Villar como director creativo, la cinta muestra un pequeño restaurante ubicado en un idílico paraje en el que los dos protagonistas desvelan cómo se elabora Estrella Damm, una cerveza nacida en 1876.
En uno de los diálogos, indican que se trata de una bebida que «solo se hace con ingredientes naturales. En 1876 no se añadían sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente. Y ahora tampoco. Por eso está tan buena», informa hoy la empresa cervecera.
Asimismo, aparece en algunas escenas el actor Oriol Pla, quien descubre la nueva etiqueta de Estrella Damm, que pone en valor «tanto la receta original de 1876 como los ingredientes con los que se elabora, únicamente agua, malta, arroz y lúpulo, cien por cien naturales».
Alberto Chicote, que toma el relevo al popular actor Peter Dinklage, Tyrion Lannister en la serie «Juego de Tronos», compagina su labor como cocinero con apariciones en los medios de comunicación, donde desde el año 2012 presenta el programa «Pesadilla en la cocina» y es jurado y presentador de «Top Chef».



viernes, 23 de marzo de 2018

miércoles, 21 de marzo de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD


¿Volverán los alemanes a Menorca?




Parece que Menorca ha regresado de la ITB de Berlín con los deberes hechos. O al menos esto es lo que se desprende de la confianza transmitida por parte de la Fundació Foment del Turisme, titular de la promoción turística insular, al afirmar que las ventas de los touroperadores y las compañías aéreas que conectarán el aeropuerto con el país germánico son positivas.
Sin trascender la cifra de cuánto representa este incremento, prometen que se recuperará el 5% perdido el año pasado y, previsiblemente, se volverá a la senda del crecimiento iniciada hace tres años, que hizo repuntar las llegadas casi un 20% entre 2014 y 2016. Sin embargo, un halo de incertidumbre pesa sobre esta buena noticia al saber que los hoteleros se ven forzados a cambiar la estrategia de ofertas y descuentos en los meses de julio, agosto y septiembre al ver como real la amenaza de desvíos de clientes a Turquía, Egipto y Grecia, que en Berlín también han hecho sus deberes.
El hecho de que ya se hayan producido desprogramaciones de vuelos en Canarias y Cabo Verde supone un serio aviso que también podría afectarnos y que por consiguiente nos dejaría tiritando. Al cliente alemán se le aprecia especialmente porque contribuye a desestacionalizar, si bien viendo que en el estand de Berlín se ha vuelto a apostar desde Menorca por una playa para promocionar nuestra isla, me deja algo intranquilo. Más, teniendo en cuenta que Mallorca utiliza la Serra de Tramuntana como reclamo para el trekking. Imagino que estas cosas no se improvisan y se deciden a conciencia.
Por lo tanto, habrá que pedir explicaciones para entender por qué en Berlín vamos a vender verano. Otra de las cuestiones que me gustaría saber es si la Fundació Foment del Turisme está apoyando su estrategia en aproximaciones o en realidades que se analizan a través del Travel Intelligence y del que nuestra isla, por fortuna, tiene una empresa especializada que fue puesta como ejemplo de Inteligencia Turística en último Mobile World Congress. El Bad Data es el conjunto de datos erróneos, incompletos o imprecisos recogidos por cualquier plataforma que la Universidad de Harvard cifraba en un informe de IBM en 3,1 billores de dólares de impacto negativo que podía estar produciendo en Estados Unidos.
Por cierto, esta empresa que se dedica al Travel Intelligence afirmaba en febrero que Túnez era un destino al alza, pero seguía inestable en cuanto a percepción de seguridad.

lunes, 5 de marzo de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

El Govern venderá cultura y naturaleza en la feria ITB de Berlín

Expondrá los proyectos de la eco tasa como reclamo de visitantes

El Govern, a través de la Agencia de Turismo de Balears, desembarca a partir del lunes en la feria ITB de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 7 al 11 de marzo, con el patrimonio cultural y natural como bandera y con los proyectos que se financian con el Impuesto de Turismo Sostenible, especialmente los centrados en la recuperación del patrimonio cultural y natural, como reclamo promocional.
El objetivo es potenciar los atractivos más allá del ‘sol y playa’ para favorecer la desestacionalización y por ello el estand balear, que ocupa 480 metros cuadrados y en el que estará representada Menorca, tendrá una imagen centrada en la cultura y el patrimonio de Balears.
PresentaciónEn el primer día de la feria tendrán lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación alemanes de los principales atractivos del archipiélago y asimismo se expondrán los principales proyectos que se financiarán con la ecotasa, en un mercado con una fuerte conciencia ecologista que valora las iniciativas verdes.

sábado, 3 de marzo de 2018

IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD


IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD

Un vídeo para enamorar al turismo joven

El Consell lanza un spot promocional al estilo Damm para seducir a los visitantes ‘millennials’

La Fundació Foment del Turisme de Menorca lanzó este viernes en las redes sociales un nuevo vídeo promocional de la Isla, esta vez con el público joven como destinatario y el objetivo de dar a conocer la vertiente lúdica de un destino tradicionalmente afamado por su atractivo para el turismo familiar. La historia de amor de dos jóvenes que se conocen en unas vacaciones en Menorca es el hilo conductor de un trabajo realizado por Tramuntana Films, en colaboración con Binifilms, que tiene múltiples escenarios como las Pedreres de s’Hostal, La Mola, las playas de sur y del norte, los faros, los centros de Maó y Ciutadella y las fiestas de Sant Lluís.
El vídeo, que recuerda en el planteamiento –jóvenes disfrutando de Menorca con un componente romántico– al que lanzó la cervecera Damm en el año 2010, arranca en el año 2037 y muestra una retrospectiva de las vacaciones en la que un matrimonio se conoció. El marco para esa historia –protagonizada por los actores Lluís Marquès y Anna Gonzalvo– es una Menorca de naturaleza exuberante, oferta cultural sorprendente, seductora vida nocturna y multitud de rincones románticos presentada a modo de álbum de viaje: una concatenación de experiencias diurnas y nocturnas que, con el título Have fun in Menorca! (diviértete en Menorca), busca llamar la atención de los jóvenes de mercados europeos como el alemán, el británico, el austriaco y el suizo, además del nacional.
Impacto
El vídeo, que en el primer día de lanzamiento superó las 17.000 visualizaciones en Facebook, ha sido difundido también a través de Youtube y Twitter y servirá para realizar campañas específicas a través de las redes sociales y para compartirlo con compañías aéreas, turoperadores, medios de comunicación y oficinas españolas de turismo. La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, explica que «hemos querido mostrar la Menorca más fresca, la más viva y dinámica, una Menorca que quizá no es tan conocida en los mercados europeos y que interesa mucho que sea visible».
Este trabajo audiovisual, que ha tenido un coste de 14.650 euros (incluidos pago a actores y extras, alquiler de material y dietas para los cinco días que duró rodaje) termina con una imagen de la pareja, ya envejecida, 20 años después de aquel verano en que descubrieron el amor mientras descubrían Menorca.